Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El liniero defensivo de los Kansas City Chiefs, Isaiah Buggs, se entregó a la cárcel del condado de Tuscaloosa el jueves después de que presuntamente maltrató a dos perros.

Un portavoz del Departamento de Policía de Tuscaloosa confirmó a WIAT en Birmingham, Alabama, que Buggs se entregó en la cárcel el jueves, un día después de que se presentaran dos órdenes de arresto por delitos menores en su contra.

Buggs fue fichado y puesto en libertad bajo fianza de 600 dólares y se enfrenta a una audiencia judicial el 13 de junio. Se negó a responder a la pregunta de un periodista mientras salía de la cárcel y subía a una camioneta.

Según los documentos judiciales, el Departamento de Policía de Tuscaloosa recibió un informe de que dos perros estaban abandonados en el porche trasero de una casa alquilada por Buggs. Los agentes y el control de animales encontraron un pitbull gris y blanco y un rottweiler negro en un porche trasero cerrado con mosquiteros sin acceso a comida ni agua.

Ambos perros parecían desnutridos y descuidados, y la residencia parecía estar abandonada. Los testigos dijeron a la policía que Buggs se había mudado recientemente de la casa. Ambos perros fueron incautados y finalmente el pitbull fue sacrificado.

El agente de Buggs, Trey Robinson, negó el miércoles los cargos y afirmó que su cliente es víctima de una «campaña subversiva» en curso para forzar el cierre del salón de narguile que posee en Tuscaloosa.

«Bajo ninguna circunstancia el Sr. Buggs tolera el maltrato de ningún animal», dijo Robinson en una declaración. «Los perros en cuestión no le pertenecían y él no sabía que permanecían en la propiedad en cuestión».

Robinson dijo en su declaración que Buggs fue arrestado en su salón de narguile por cargos de delito menor «en dos ocasiones distintas en los últimos dos meses, pero en cada ocasión no se hizo ningún registro público de estos arrestos». Robinson agregó que la ciudad estaba usando las acusaciones contra Buggs como «influencia» para lograr que entregara su licencia comercial.

Buggs, de 27 años, jugó tres temporadas con los Pittsburgh Steelers y dos con los Detroit Lions antes de unirse a los Chiefs en enero como jugador del equipo de prácticas. Los Chiefs volvieron a firmar a Buggs con un contrato a futuro en febrero.

WhatsApp