Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Helmut Marko se arregla con Red Bull: Checo Pérez aún en vilo

Helmut Marko se arregla con Red Bull: Checo Pérez aún en vilo

Tal y como adelantó la semana pasada, Helmut Marko por fin sostuvo la reunión con los directivos de Red Bull para definir su futuro.

En entrevista para OE24 Sport, el de Graz confirmó que permanecerá como asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas en F1: «Sí seguiré, fue una plática en sentido positiva y todo sigue según lo previsto», señaló.

Ante ello, Helmut Marko se dijo preparado para la temporada que tendrá la Fórmula 1 de 24 carreras, la más larga en su historia.

«Estoy listo, sí. Pero eso no es estresante para mí. Si dijera: ‘¡Es una locura lo que me viene!’, sería difícil. Pero me digo a mí mismo: Australia es hermosa, tengo muchas ganas de viajar a Melbourne. Desde el viernes a las 11 hasta el domingo por la noche hago mi trabajo para Red Bull y lo disfruto«.

Por otra parte, y después de confirmar su continuidad por un año más, el asesor deportivo del equipo de Milton Keynes se refirió a la renovación del piloto mexicano, dejando en el aire su futuro.

«A partir de ahora cumplirá su contrato hasta finales de 2024, luego ya veremos«.

Ante ello, hay otros pilotos que están en la órbita de Red Bull, entre ellos, Liam Lawson, a quien le prometió darle un asiento en Fórmula 1 para 2025 después de destacar en AlphaTauri.

«Sí (es una posibilidad), pero antes de eso debería al menos disputar algunas carreras más para que podamos ver dónde reside realmente su potencial», concluyó.

Hay que recordar que la empresa de bebidas energéticas cuenta con cuatro asientos disponibles en Fórmula 1, y que tienen vínculo con los pilotos hasta estos añosMax Verstappen (2028), Sergio Pérez (2024), Daniel Ricciardo (2024) y Yuki Tsunoda (2024).

WhatsApp