Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El asiento de Red Bull para la Temporada 2025 de la Fórmula 1 será uno de los más peleados, donde Sergio Pérez lleva mano para continuar, tal y como ha manifestado en su momento Christian Horner.

Y ahora el que lo secundó fue Helmut Marko, quien considera que, en estos momentos, el mexicano no tiene competencia para que alguien se lo quite.

«Hizo dos carreras muy buenas y es segundo en el mundial. La cuestión de quién debería sustituir a Checo ahora no se plantea realmente, así que está en buena posición (para renovar)«, dijo el austriaco para Sky Sports de Alemania.

Ni Ricciardo, ni Tsunoda para Red Bull

El asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas considera que ni los pilotos de RB, antes AlphaTauri, han convencido, quienes suelen ser los candidatos para ascender de asiento.

«Tsunoda o Ricciardo quizás esperan un lugar en Red Bull y uno tendría que estar muy por delante del otro. Hasta ahora, Yuki ha tenido ventaja dentro del equipo y ha mostrado tener una velocidad de clasificación decente; pero ambos van demasiado lentos en la carrera«, insistió.

Y es que Helmut Marko considera que RB ha quedado a deber en el inicio de la campaña: «Creo que habría sido posible conseguir un punto en cada una de las dos primeras carreras».

Pilotos joven o veterano para Red Bull

Por otra parte, el austriaco de 80 años dejó bien claro que aún no se define quién será el compañero de Max Verstappen para 2025, y se refirió si será un novato o alguien con experiencia.

«Checo Pérez y Ricciardo ya no son los más jóvenes, y si se tienen en cuenta otros aspectos, seguramente otro piloto podría estar involucrado en esto», dijo para el medio alemán.

Ante ello, el que se asoma es Liam Lawson, quien lo impresionó con AlphaTauri en 2023 al reemplazar a Ricciardo, pero se quedó sin asiento para este año.

«Primero tiene que subirse al coche y demostrar su valía. Pero lo que mostró en sus cuatro apariciones fue prometedor», concluyó.

WhatsApp