Sergio Pérez no es el único contrato por resolver el próximo año en Red Bull, también está el de Helmut Marko, el cual culmina después de la Temporada 2024 de Fórmula 1.
En entrevista para OE24 Sport, el asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas habló de su continuidad y cuándo se definirá: «Tendré conversación la siguiente semana«, mencionó.
El de Graz es consciente que gran parte de la decisión caerá en manos de Christian Horner, quien podría asumir el rol principal de Red Bull y AlphaTaur.
«Hay diferentes tendencias y variantes. Las decisiones aún están abiertas, incluido lo que haré para mi futuro, ya que mi contrato actual es hasta finales de 2024″, insistió.
Hay que recordar que la permanencia del directivo austriaco de 80 años no sólo depende del Director de Red Bull, puesto que las decisiones caen en más personas tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz.
«Ahora hay un círculo de gente más amplio, entre los que se encuentran Mark Mateschitz, los tailandeses y Oliver Mintzlaff, reveló.
Por otra parte, Helmut Marko restó importancia a las palabras de Max Verstappen, quien ha manifestado en múltiples ocasiones que peleará por su permanencia.
«Es un tema complejo, por supuesto, también tengo una obligación con Red Bull y Max; sin embargo, el proyecto global tiene que encajar con algo que me interese, así que aún no he decidido nada».
Para finalizar, el asesor deportivo del equipo de bebidas energéticas lamentó las largas vacaciones que tiene por delante: «Por ahora estoy en Graz y disfruto de este momento de tranquilidad. Ya tengo bastante que hacer, pero sin el factor estresante del viaje, así que paso mucho tiempo en la naturaleza».
Eso sí, «todas estas fiestas navideñas me molestan mucho. Pero disfruto de la paz y la tranquilidad, y eso con mi círculo más cercano», concluyó.