Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Las cosas comienzan a ponerse muy complicadas para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, luego de que finalizará décimo séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, y por ende se quedara sin sumar puntos de nueva cuenta.

Tras un gran inicio de temporada con Red Bull, el tapatío se ha desplomado en la clasificación desde el comienzo del trajín de la F1 en Europa, pues ha pasado de ser segundo, solo por detrás de Max Verstappen, a recalar hasta la sexta posición este domingo.

El ‘Ministro de Defensa’ se quedó con 118 puntos y ya fue superado por el australiano de McLaren, Óscar Piastri, quien terminó en la cuarta posición en Silverstone y alcanzó las 124 unidades. Incluso las cosas pudieron ser peores para Pérez, pues George Russell, quien ahora es séptimo con 111, abandonó la competencia que lideraba por problemas mecánicos. Su coequipero Lewis Hamilton también ya amenaza con 110 en el octavo puesto.

¿Quién es el líder del campeonato de pilotos en la Fórmula 1?
Fuera de Checo Pérez las cosas se mantienen iguales en los primeros lugares, con el tricampeón mundial de Red Bull, Max Verstapppen, en la primera posición, gracias a su increíble cosecha de 255 puntos justo a mitad de temporada.

El segundo lugar de Mad Max en suelo inglés puede ser clave, ya que mantuvo abajo de él a Lando Norris, quien finalizó tercero en el gran premio y que actualmente es sublíder del campeonato con 171 unidades.

Un poco más abajo se encuentran los dos pilotos de Ferrari, quienes le pisan los talones al de McLaren, principalmente con Charles Leclerc y su registro de 150. El monegasco no sumó hoy y también perdió un gran chance de escalar peldaños. Po su parte, Carlos Sainz Jr. sí lo hizo y es cuarto, además de que amenaza a su compañero con 146 puntos.

Con información de Medio Tiempo

WhatsApp