Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Alemania mostró su poderío en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 ante Escocia. No hubo sorpresas, y como lo indicaban los pronósticos, el conjunto alemán se llevó la victoria sin dificultades, con una goleada de 5-1 en el Munich Football Arena, estadio que fue testigo de una fiesta futbolística en donde el anfitrión lució en su debut ante su afición.

Julian Nagelsmann no se guardó nada para el su primer compromiso de la Euro 2024: lanzó al campo a Toni Kroos, Gündoan y Musiala de inicio y no se equivocó, porque fueron los orquestadores que marcaron el ritmo de juego y generaron las mejores ocasiones para ir escribiendo la goleada ante Escocia.

Alemania vs. Escocia: resumen del partido y goles

El juego inicio intenso y con un sólo dueño del balón: Alemania, que de la mano de Musiala, en espacios cortos, comenzó con los embates en la portería de Escocia. Los teutones comenzaron a circular el balón por cada punto de la cancha, si prestarle el esférico al equipo escocés; por ello el olor a gol comenzó a percibirse.

Al 10′, llegó el primer gol de la Euro 2024 . El encargado de hacerlo fue Florian Wirtz gracias a una jugada iniciada por Kroos que envió el balón a Kimmich, quien lanzó un pase frontal que remató el centrocampista alemán para definir y hacer estallar el grito de gol en las gradas, que se desbordaron y rindieron a la anotación que marcaba el inicio de una gran noche para Alemania.

Escocia no reaccionó, y ele entendimiento entre Musiala, Havertz, Wirtz, Toni Kroos y Gündoan comenzó a tejer más jugadas de peligro. El paseo del esférico por cada rincón no permitió que Escocia despertara e inquietara Neuer, que pasó una noche muy tranquila en el Munich Football Arena.

Al 19′, cayó el segundo de Alemania, obra del mejor jugador del encuentro: Jamal Musiala, que recibió un pase de Havertz, controló, y en dos tiempos soltó un derechazo para marcar el primer golazo de la Euro 2024 y el segundo gol en el marcador. Cuando parecía que nos íbamos al descanso, llegó el tercero vía penal, que ejecutó Havertz. La jugada provocó la expulsión de Porteous y Escocia se quedó con 10 hombres.

Alemania liquida a Escocia con un golazo

El conjunto alemán bajó el ritmo en la segunda parte y Escocia se echo atrás para estar una goleada de escándalo. Si bien ya no hubo muchas emociones de gol, si nos regalaron un gol muy bello por parte de Füllkrug. El 9 de Alemania estuvo atento a un rebote y fusiló al portero Angus Gunn, que por más que se estiró no pudo evitar el cuarto gol del partido.

Escocia anotó el del honor al 87′, con un gol de Antonio Rüdiger y Emre Can marcó a los pocos minutos para poner el marcador 5-1 a favor de Alemania. Con este resultado, los anfitriones tuvieron un debut perfecto: cuatro goles de diferencia, ninguno en contra y cosechando sus primeros tres puntos rumbo a la clasificación a la fase de eliminación directa.

WhatsApp