Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Expiloto de Red Bull sugiere darle el asiento de Checo Pérez a Alonso o Hamilton para retar a Verstappen

Expiloto de Red Bull sugiere darle el asiento de Checo Pérez a Alonso o Hamilton para retar a Verstappen

Ahora mismo, no existe ni un atisbo de duda. Max Verstappen luce el dorsal que se merece. Lleva el número 1 y es el número 1 del Gran Circo. Nadie lo puede discutir. Ha enlazado tres títulos consecutivos (2021, 2022 y 2023) y en los dos últimos ha arrasado a sus adversarios (34 victorias en ese periodo de tiempo).

Max ha encadenado exhibiciones para la Historia del certamen y su dominio es tan apabullante que en el pretérito curso fue capaz de ganar 19 de las 22 carreras disputadas.

Encima tiene como compañero a un irregular Checo Pérez. El mexicano ha pecado de inconsistencia y, desde luego, nunca ha sido rival para el animal competitivo de los Países Bajos.

Así las cosas, es de una lógica aplastante pensar que en la campaña 2024 se repetirá lo vivido últimamente en la F1. No existen indicios de que se vaya a producir un cambio de ciclo, eso es evidente para todo el mundo…

¿Cómo habría más emoción?

¿Cómo podría tener fin esta tiranía de la estrella de Red Bull? Pues hay muchos en el paddock que piensan que la manera de darle emoción al campeonato estribaría en que el cuadro de Milton Keynes pusiera en su coche a Fernando Alonso o Lewis Hamilton para que ejercieran de vecinos de box del insaciable Max.

Al fin y al cabo, Lewis y Fernando son dos competidores que ya fueron campeones en el pasado. De hecho, el británico es el más laureado de la parrilla con siete coronas. Mientras, el ’14’ atesora dos títulos en su palmarés logrados con Renault en 2005 y 2006 cuando el que brillaba con más intensidad por aquel entonces era el gran Michael Schumacher.

Sea como fuere, de vez en cuando hay quien alza la voz al respecto. Recientemene, lo ha hecho Christian Klien, quien se ha lanzado a teorizar sobre este asunto. O bien Red Bull pone a otro campeón en su coche o Mercedes y Aston Martin fabrican un monoplaza a la altura del que haya pergeñado el genial .

«Nadie debería subestimar a Hamilton, sigue siendo un piloto top y no ha perdido ninguna de sus cualidades. Es un poco como Alonso, si les das el coche adecuado, te demostrarán de lo que son capaces. Si tienen el coche y encuentran esa motivación extra, pueden desafiar a Verstappen«, ha señalado en declaraciones a RacingNews365.

Lucha con Russell

En el caso concreto de Lewis, cabe recordar que este año sí pudo con su compañero de equipo. A sus 38 años sigue siendo competitivo (como Fernando a sus 42 años; sólo hay que ver ese cuarto final y esos ocho podios). «Russell es bueno y ya demostró en 2022 que estaba preparado para este reto. Este año, ha sufrido, pero es parte del proceso de aprendizaje. Sigue siendo joven y le queda mucha cuerda en F1, por lo que puede ser, sin duda, el líder de Mercedes en el futuro. En 2023, Hamilton ha sido mucho mejor que él«, ha enfatizado Klien.

«El año pasado, los roles estuvieron al revés, quizá Hamilton no estaba del todo motivado por el hecho de no tener un coche que estuviese al nivel. Ha invertido mucho tiempo en ayudar al equipo con un coche que no era competitivo. Ha demostrado su clase con muy buenas carreras y también ha sido más consistente que Russell», ha sentenciado el piloto austriaco de 40 años.

WhatsApp