Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La hora del debut del mexicano Alex Alcalá con el Machester City por fin llegó y fue espectacular. El joven ariete quién tenía un precontrato con el club Citizen para efectivarse cuando Alex cumpliese 18 años de edad por fin demostró sus recursos, capacidad y habilidades portando la playera celeste.

Alex Alcalá, una adaptación ejemplar

Hace aproximadamente un mes, Alex dio el salto de calidad firmando por el club inglés proveniente del Galaxy de Los Angeles. La decisión del Manchester fue mandarlo al equipo sub-23, en donde tendrá que ganarse un puesto.

Con 18 años, la condición deportiva puede ser complicada, por el fuelle físico y por la adaptación; no obstante, el jugador mexicano ha demostrado que tiene la capacidad para adaptarse prontamente.

Alex Alcalá ya marcó su primer gol con la casaca celeste del City y recibió muy buenas críticas por parte de la gente que estuvo presente en el estadio. Así Alex Alcalá demostró su gran calidad como futbolista y ahora es un nombre que puede ser considerado por Jaime Lozano para futuros encuentros de la Selección Mexicana de fútbol.

Alcalá debuta con gol en el Manchester City

Alex Alcalá pasó del combinado de Los Ángeles Galaxy al conjunto del Manchester City y ahora convirtió su primer tanto en la Premier League, en el partido en el que el Manchester City venció por 5 a 1 ante el cuadro del Derby County.

¿Quién es Alex Alcalá? El prospecto mexicano del Manchester City

Su nombre completo es Alejandro Alcalá Solorio, pero en el entorno futbolístico se le conoce como Alex Alcalá. Nacido en Stockton, California en 2005, tiene doble nacionalidad, ya que tiene ascendencia mexicana por el lado paterno; incluso, ya fue considerado en Selección Mexicana en categorías menores. Hasta antes de su prueba en Inglaterra, demostraba grandes cualidades con LA Galaxy II de Estados Unidos.

El consorcio al que pertenece Manchester City, el City Football Group, de origen asiático, ha hecho otros fichajes similares al de Alcalá, recordando el caso de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, el argentino de las Fuerzas Básicas de River Plate que también llegó al club que actualmente ostenta la corona como el mejor de Europa.

WhatsApp