Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ayer se advirtió y hoy se cumplió. La trabajadora de Red Bul que acusó a Christian Horner de supuesta ‘conducta inapropiada’ iba a contratacar, y lo hizo acudiendo a la FIA.

Con información de la BBC, la mujer interpuso una queja formal ante el Comité de Ética de la Federación Internacional de Automovilismo contra el director de la escudería de bebidas energéticas, quien ya había sido absuelto.

La joven, de la que se desconoce su identidad, no estaba de acuerdo con la resolución, por lo que acudió a instancias superiores para apelar, y no tuvo miedo de ir con el ente rector del deporte motor.

«Las acciones de la mujer siguen por las dos denuncias anteriores que presentó y que fueron registradas por la FIA en las últimas semanas», señala el medio británico.

Aunado a eso, BBC Sports reveló que la denunciante acudió por primera vez el 2 de febrero, que hacía referencia directa al comportamiento de Horner y pedía a la FIA que la investigara.

Mientras que la segunda fue el 6 de marzo, haciendo referencia a la primera denuncia y ante el temor que tenía de que Red Bull tratará de encubrirlo, advirtió que acudiría a los medios de comunicación.

Trabajadora busca apelar veredicto de Horner

En su llamado ante la FIA, la mujer pide a Red Bull que reconsidere su decisión después de que determinaron absolver a Christian Horner de ‘conducta inapropiada’, investigación que fue realizada por un abogado externo.

Sin embargo, le dieron la espalda a su petición separándola de sus funciones, y apartándola de los primeros grandes premios de la Temporada 2024 de Fórmula 1, Bahréin y Arabia Saudita.

Con esto, un capítulo más en la controversia por la lucha de poder dentro de Red Bull, que involucra a Christian Horner contra Helmut Marko y Jos Verstappen.

WhatsApp