Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Eduardo Arce y Alfredo Tena se unen al proyecto de selecciones nacionales menores

Eduardo Arce y Alfredo Tena se unen al proyecto de selecciones nacionales menores

A través de un comunicado, Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la incorporación de los entrenadores Eduardo Arce y Alfredo Tena para asumir la dirección técnica de los representativos Sub-20 y Sub-18, respectivamente.

Arce nació en Toluca, Estado de México, cuenta con una amplia experiencia en el futbol formativo de nuestro país, al haber comandado por varios años las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 del Club Puebla.

Sus periodos más largos fueron con la Sub-17 y Sub-20; con la primera tuvo su temporada más prominente en 2018-2019, cuando obtuvo nueve triunfos y nueve empates. Ese trabajo lo llevó a formar parte del cuerpo técnico de Nicolás Larcamón en el primer equipo a partir de 2021, y más tarde a tomar su lugar, llevando al Puebla hasta la reclasificación del Clausura 2023.

«Creo que no hay nada más lindo que representar a tu país. Se han conseguido logros en otras categorías de Selección, entonces aspiramos a formar un muy buen equipo y a pelear por lo más alto», señaló a su llegada a la Selección Nacional de México Sub-20.

Por su parte, Alfredo Tena, quien será auxiliar de Arce y fungirá como entrenador de la Selección Nacional de México Sub-18, estuvo a cargo de las Fuerzas Básicas del América en dos periodos, de 2008 a 2011 y de 2017 a 2020.

Bajo su gestión se dieron debuts importantes en el equipo, que después destacaron a nivel nacional y/o internacional, como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Sebastián Córdova, Ramón Juárez, Emilio Lara y Haret Ortega, entre otros, así como las migraciones a Europa de Edson Álvarez y Diego Lainez.

¿Qué dijo Alfredo Tena de su llegada a la Selección Mexicana Sub-18?

«Cuando uno cruza la puerta del CAR, siempre se siente esa adrenalina de estar en la Selección Nacional. Desde luego es un orgullo poder colaborar con un granito de arena para la formación de los jóvenes en el representativo nacional, con todo el potencial que tiene la Federación Mexicana, es un lujo, un privilegio», dijo Tena, quien como jugador fue mundialista en 1978.

WhatsApp