Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Daniel Ricciardo será apartado de los Racing Bulls (antes AlphaTauri) para la Práctica 1 del Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana.

GP Japón 2024: ¿Quién será el reemplazo de Daniel Ricciardo en RB?

Tal y como lo había adelantado Helmut Marko en su columna para Speedweek, hoy RB confirmó la noticia, quienes tendrán una alineación nipona para el primer entrenamiento libre en Suzuka.

«El viernes utilizaremos a nuestro joven piloto, Ayumu Iwasa, en los entrenamientos. Así Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa se subirán al auto para darles un festín a los aficionados japoneses», escribió.

Eso sí, el asesor de la escudería de bebidas energéticas negó que sea una llamada de atención para el piloto australiano, quien no ha logrado sumar puntos después de tres carreras, puesto que era un escenario que ya estaba planeado desde hace tiempo para cumplir con el requisito de subir a un piloto novato en la temporada de Fórmula 1.

¿Quién es Ayumu Iwasa?

Nacido el 22 de septiembre de 2001 (22 años), el oriundo de Osaka recibirá su primera oportunidad oficial en un Fórmula 1, y lo hará con los Racing Bulls en casa.

Egresado de la academia de Red Bull, Ayumi Iwasa ya condujo en la Fórmula 2 en 2022 y 2023, terminando quinto y cuarto en la general.

Para este año, el piloto nipón competirá en la Super Fórmula japonesa, donde quedó noveno en la primera carrera que se disputó en Suzuka, justamente donde reemplazará a Daniel Ricciardo.

Hay que recordar que la última vez que hubo dos japoneses en acción en una pista de F1 al mismo tiempo fue en un fin de semana de GP en Abu Dhabi en 2009, en aquel entonces con Kamui Kobayashi en el Toyota y Kazuki Nakajima en el Williams.

Mientras que la última vez que hubo dos japoneses en un mismo equipo fue en Super Aguri en 2006, con Takuma Sato y Sakon Yamamoto en el GP de Brasil.

WhatsApp