Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

“Soy el rey y puedo hacer lo que quiera”, así respondió el ‘Canelo’ Álvarez hace unos meses, entre los cuestionamientos sobre el rival de su próxima pelea. La exigencia era David Benavidez, actual campeón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y la posibilidad de enfrentarse a un mexicano lucía lejana porque él mismo había dejado claro que no lo haría. Finalmente el elegido sí fue un compatriota, Jaime Munguía, quien no estuvo solo en la pelea de hoy en Las Vegas, el público se escuchó dividido.

Munguía es tijuanense y desde la ceremonia de pesaje ‘su gente’ se hizo escuchar, un anticipo del gran ambiente que podríamos ver en la T-Mobile este sábado. En el marco de la celebración del Cinco de mayo, que siempre es una fecha especial para los nacionales en territorio estadounidense, dos mexicanos se encontraron cara a cara.

En el papel, ‘Canelo’ tenía más que perder porque expuso el título indiscutible de peso supermediano (168 libras) que ostenta desde el 2021 y que ha defendido en sus últimas tres peleas. Munguía, no había caído desde su debut profesional, pero dio una pelea digna que será recordada por años.

¿Cuánto dinero ganaron Saúl Álvarez y Jaime Munguía por la pelea en Las Vegas?

Jaime es representado por Golden Boy Promotions, la empresa de Óscar de la Hoya, quien hasta el 2020 impulsó la carrera de Saúl Álvarez. En una entrevista previa con David Faitelson, el expugilista dijo que esta sería la bolsa más grande en la trayectoria de Munguía, sin embargo, no reveló la cifra.

El joven boxeador, que caminará al ring acompañado por la música de Reik, tampoco se expresó al respecto y ante los cuestionamientos de los medios ha destacado la relevancia deportiva del combate por encima de la oferta económica. A partir de las ganancias anteriores, que rondan los 2 millones de dólares, sabemos que la cifra será superior.

Con respecto al ‘Canelo’ Álvarez, tampoco hay números oficiales. Sin embargo, el periodista especializado Dan Rafael reveló que el acuerdo con Premier Boxing Champions fue por 35 millones de dólares, si elegía a Jaime Munguía como rival, lo que finalmente sucedió.

A ambos cálculos habría que sumarles los ingresos por boletaje y patrocinios, aunque hasta hace unas horas todavía quedaban entradas para la pelea de esta noche.

WhatsApp