Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Andrés Montaño fue oficializado como refuerzo de Cruz Azul, que lo presentó este día este lunes por la directiva y con el número 10 en la espalda, el que usará a partir del Apertura 2024 de la Liga MX, que inicia el 5 de julio 2024

Andrés Montaño toma como responsabilidad y oportunidad usar la camiseta 10 en La Máquina

Durante su presentación, a cargo del presidente de los celestes, Víctor Velázquez. Andrés Anarbol Montaño Mora se erige como la nueva joya de Martín Anselmi para su proyecto deportivo, y aunque aseguró que estuvo dubitativo en tomar el número 10, se decidió sabiendo que es un compromiso con la afición, que vio como el semestre anterior su equipo cayó en la Final ante América.

«Es una ilusión muy grande, agradecido con la directiva. Fue un dorsal que pensé mucho tiempo, es una gran responsabilidad portar la 10 en un equipo tan grande como es Cruz Azul, demostrarlo en la cancha, que es donde se demuestra», expresó Montaño durante la presentación.

Martín Anselmi, clave para el arribo de Montaño a Cruz Azul

A sus 22 años, Montaño reveló que tuvo ofertas de otros equipos, pero vio en Cruz Azul la oportunidad perfecta para su desarrollo profesional. Y sobre todo tras platicar con Anselmi. Llega con la firme intención de contribuir a que La Máquina consiga su tan ansiada décima estrella.

«Desde un inicio, lo comentaba con mi agente, hubo varios acercamientos de otros clubes, pero desde que me comentó que Cruz Azul sería una buena opción, a mí también me pareció una buena opción y con Anselmi más. Siento que el estilo de juego del técnico va con mis características. Es un orgullo portar la playera de este gran club».

Montaño, ex de Mazatlán está comprometido con ‘La Décima’ en La Noria

«Desde que supe el interés de Cruz Azul, siempre con la mentalidad de llegar a campeonar, que es el objetivo que tenemos todos, darle esa ansiada décima copa al equipo».

A pesar de su entusiasmo por unirse a Cruz Azul, Montaño también enfrenta un momento difícil en su carrera. Recientemente, fue uno de los jugadores que no lograron mantenerse en la plantilla de la Selección de Fútbol de México para la Copa América bajo la dirección de Jaime Lozano.

«Son sentimientos encontrados, cualquier jugador hubiera querido estar en la lista de la Copa América. Dios sabe por qué hace las cosas y ahora estamos en un club como Cruz Azul. Agradecido por la oportunidad que me están dando de llegar a esta institución», comentó Montaño sobre su exclusión de la Selección Mexicana, que debutó en el torneo con victoria de 1-0 sobre Jamaica.

¿Quién es Andrés Montaño? Historia del nuevo playera 10 de Cruz Azul

Andrés Montaño es un talentoso mediocampista ofensivo que ha demostrado su valía en la Liga MX. Antes de llegar a Cruz Azul, Montaño jugó para Mazatlán FC, donde destacó por su habilidad en el campo. Hasta mayo de 2024, Montaño acumuló 12 goles y 15 asistencias en 58 partidos, cifras que lo colocaron en el radar de varios clubes importantes de México. Su desempeño en Mazatlán fue clave para que Cruz Azul decidiera ficharlo y darle la responsabilidad de portar el número 10.

WhatsApp