Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Checo Pérez ya soporta la terrible presión de Red Bull: «Es él quien puede perder el asiento»

Checo Pérez ya soporta la terrible presión de Red Bull: «Es él quien puede perder el asiento»

Afortunadamente Red Bull ha acabado con las especulaciones con respecto al futuro de Checo Pérez en la escudería. Tras muchos rumores, el mexicano va a seguir definitivamente la próxima temporada. Eso si, esta vez su contrato termina en 2024… salvo que Red Bull decida lo contrario y el piloto mexicano esté de acuerdo.

Christian Horner, jefe del equipo, en declaraciones recogidas por medios especializados en el mundo del motor, ya ha dado las claves para que Sergio pueda renovar por el equipo. La presión para Checo vuelve a ser realidad y Red Bull señala a su piloto como el responsable de una posible renovación o no. Todo va a depender de su rendimiento. Desde luego, no le han dado ningún respiro y el mexicano ya tiene una presión terrible para el año que viene.

Según Horner: «Es él quien puede perder su asiento». Y es más, Red Bull está convencido de que subirle la exigencia al piloto mexicano es bueno: «Checo trabaja mejor cuando está bajo presión, eso es lo que he visto con él durante el tiempo que lleva con nosotros».

Christian Horner lo tiene muy claro. Ahora mismo el dueño del asiento es Checo, pero también es él el único que puede perderlo. ¿Cómo podría mantenerse? Esta es su respuesta con respecto a un posible renovación: «No hay nada preestablecido para 2025 y a Checo lo necesitamos a toda máquina en 24 carreras el próximo año para acumular puntos y lograr victorias».

Va a ser otra vez un año durísimo para Sergio Pérez tras conocer estos mensajes que le llegan desde su propia escudería. El mexicano es consciente de que la apuesta de Red Bull es Verstappen, pero que él debe colaborar para ganar el Mundial de Constructores y las carreras en las que el neerlandés falle. No repetir el segundo puesto de esta temporada al final del campeonato sería letal para Checo.

WhatsApp