Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez está contra las cuerdas por los puntos que tiene en la Superlicencia de la Fórmula 1, donde está al borde de una posible sanción y perderse una carrera.

Y las alarmas se prendieron para el Gran Premio de Australia, puesto que recibió una sanción de tres lugares para la parrilla de salida por obstaculizar a Nico Hulkenberg en la Calificación.

Ante ello, surgió la duda de que, si dicho castigo le acarrearía reducción en su carnet de manejo, aunque para su fortuna, no fue así y sólo determinaron rezagarlo para el inicio de la carrera.

Hay que recordar que Checo Pérez tiene 8 puntos, de los 12 permitidos de la FIA, para evitar una sanción; siendo el que más tiene de los 20 pilotos de la parrilla de F1, los cuales se cuentan por año natural, siendo septiembre la fecha para que comience a recuperarlos.

Puntos y cuándo se le quitan a Sergio Pérez

  • -1 / GP de Singapur (17 de septiembre)
  • -4 / GP de Japón (24 de septiembre)
  • -2 / GP de Abu Dhabi (26 de noviembre)
  • -1 / GP de Arabia Saudita (9 de marzo)

Culpan a Red Bull por sanción a Sergio PérezA través del comunicado, la FIA dio su veredicto por la acción de Checo y por qué fue castigado con tres posiciones para el GP de Australia.»Hulkenberg estaba en la vuelta rápida cuando se acercó a la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, estaba en el vértice de la curva y Hulkenberg tuvo que abandonar la línea de carrera para rodearlo. Hulkenberg se vio obligado a levantar el acelerador y frenar temprano en esa curva», se lee en el comunicado de la FIA.Sin embargo, en la misiva dieron a entender que la culpa fue de Red Bull de no avisarle que tenía en las espaldas al alemán: «Al revisar el audio del auto de Pérez, los comisarios observaron que el equipo estaba concentrado en el frente del auto de Pérez que acababa de reducir la velocidad».»No le advirtieron que Hulkenberg estaba detrás de él hasta un segundo antes de que llegara, y significativamente fue demasiado tarde para evitar obstaculizar a Hulkenberg».

WhatsApp