Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Si los resultados siguen sin llegar para Checo, la escudería ya analiza el plan de integrar a Daniel Ricciardo.

Red Bull parece que podría tener una remodelación en su equipo con el mal momento que atraviesa el piloto mexicano, Sergio Pérez.

Y es que al finalizar la primera sesión de las prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2024, Chsritian Horner fue cuestionado por la situación que vive Checo.

Checo Pérez tras prácticas libres del GP de Gran Bretaña: «Fue una sesión sólida»F1 TV

¿Habrá en Red Bull un ultimátum para Sergio Pérez?

Horner habló sobre la renovación recién firmada de Pérez con Red Bull y si bien no señaló algún tipo de arrepentimiento, sí dejó claro que la presión y el negocio están latentes por la falta de resultados.

«Es una pregunta difícil, pero sabes muy bien que el contenido de un contrato entre un equipo y un piloto no se revela. Así que para mí tenía todo el sentido del mundo renovar a Checo en aquel momento, pero este es un negocio en el que hay presión porque hay que garantizar resultados».

De acuerdo al sitio especializado en deporte motor, motorsports.com, esta declaración del jefe de Red Bull sería «una confirmación que de que en el acuerdo con el mexicano hay cláusulas de rendimiento, por lo que hay unos resultados mínimos que se deben cumplir. En algunos casos, esas condiciones están también en consonancia con lo que hace el compañero, pero también se habla de resultados absolutos.»

¿Checo Pérez dejaría Red Bull la próxima temporada?

Si bien el tapatío tiene su asiento asegurado para la próxima temporada, la realidad es que un cúmulo de malos resultados lo ponen en peligro.

«Red Bull, sea cual sea su decisión, no recurrirá al mercado exterior, y si hay necesidad de sustituir al mexicano utilizará a alguien vinculado a las bebidas energéticas, con lo que llega Daniel Ricciardo», señala el texto.

Incluso, el sitio señala que Horner «es un gran defensor de Daniel Ricciardo, está decidido a apostar por él en caso de que haya que bajar de su asiento al mexicano, y también parece que Helmut Marko dio el visto bueno».

WhatsApp