Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez guardó la distancia respecto al escándalo de Christian Horner, y si éste ha afectado en el día a día en el trabajo de Red Bull de cara al Gran Premio de Arabia Saudita.

En su comparecencia con los medios de comunicación por alrededor de 10 minutos en Jeddah, Checo fue abordado en casi su totalidad por el ambiente que se vive en la escudería de bebidas energéticas, quien enfatizó que las palabras de Jos Verstappen no los desestabilizó.

«Cuando ves los resultados que tuvimos al terminar 1-2, y que comenzamos la temporada con el pie derecho, ves que el equipo está trabajando duro, eso es lo que nos da energía porque aún hay cosas que podemos mejorar tras lo visto en Bahréin«, mencionó.

«No lo creo (que sea un distractor el tema de Christian Horner), al final del día los resultados mostraron que no fue una distracción y que nos enfocamos solamente en la pista, y eso es la prioridad para nosotros».

Sergio Pérez respalda a Christian Horner

Después de tanta insistencia y preguntas en el circuito de Jeddah, piloto tapatío de 34 años se limitó a expresar su respaldo al director de la escudería de Milton Keynes.

«Christian (Horner) no sólo sabe de mi apoyo, también de todo el equipo. Todos estamos atrás de él porque sabe que es una persona muy importante para la organización«.

«El trabajo que ha hecho en todos estos años habla por sí mismo, y sabe que es una pieza clave para el equipo, está enfocado en lo que suceda en el lado de las carreras».

Respecto a cómo está la atmósfera en Red Bull, Checo Pérez no ve algún cambio: «Para mí no es diferente, todas las reuniones son iguales con los ingenieros, todo sigue igual y hablando con la misma gente. Christian está ahí en las pláticas de estrategia, dando sus puntos de vista, todo es como de costumbre».

«Cuando eres un piloto sólo te enfocas en correr; ese es mi principal objetivo con este equipo, centrarme realmente para lo que estamos aquí, que es ganar la carrera».

heco Pérez resta importancia a la marcha de Verstappen

Después de los múltiples cuestionamientos que fue víctima el mexicano, la conversación se volcó al rumor de la posible salida de Max Verstappen a Mercedes.

«Max está enfocado en su trabajo, y yo en el mío», cuestionándole de si ¿Verstappen a Mercedes? «Eso es algo que deben preguntarle a él, no diré nada al respecto», insistió.

Para finalizar, Sergio Pérez se dijo motivado por conseguir una victoria en el GP de Arabia Saudita, tal y como ocurrió el año pasado, aunque no echaría las campanas al vuelo si lo repite.

«Nos quedan 23 carreras y no puedes ser campeón ganando sólo una; así que es importante saber dónde estamos y hacer las cosas mejor de lo que hicimos en Bahréin; y a partir de ahí, poder ser más competitivo carrera tras carrera».

Tanto así, que enfatizó que la competencia está muy ajustada: «Todo está cerrado, Ferrari estuvo peleando por la Pole Position y tuvo un buen ritmo de carrera. Ellos están cerca de nosotros, al igual que Mercedes o Aston Martin, ahora sí que dependerá de la pista», concluyó.

WhatsApp