Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Si no has tenido suficiente de los eventos astronómicosentonces te alegrará saber que en los últimos días del mes de marzo del 2024 tendremos ahora un eclipse lunar.

Así es, el mundo astronómico no se detiene y ahora será la Luna la que oscurezca con un eclipse lunar penumbral, creando un efecto de “sombra” en su superficie.

Esto sucede porque la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, provocando el planeta proyecte su sombra sobre el satélite, impidiendo que este reciba y refleje la luz solar.

Si ya te interesan este tipo de espectáculos cósmicos, a continuación te daremos todos los detalles al respecto.

¿Cuándo es el próximo eclipse lunar en marzo 2024?

De acuerdo con datos de la NASA, ESA y otras agencias espaciales dedicadas al monitoreo de eventos astronómicos, el próximo eclipse lunar penumbral será el 25 de marzo del 2024.

El eclipse lunar de este marzo 2024 se podrá ver a partir de las 11:53 PM del 24 de marzo, llegando a su punto máximo a las 2:12 am del 25 de marzo del 2024.

El eclipse lunar de este 25 de marzo se dará durante la Luna llena conocida como Luna de gusanos, la cual marca el final del invierno.

El eclipse lunar penumbral se refiere cuando la Luna entra en la sombra parcial de la Tierra y la oscurece ligeramente.

Asimismo mencionamos que a diferencia del eclipse solar, un eclipse lunar es un evento astronómico seguro; lo que significa que se podrá ver directamente sin necesidad de protección especial.

¿El eclipse lunar se podrá ver en México?

Afortunadamente el eclipse lunar se podrá ver en México, aunque hay que recordar que esto será posible siempre y cuando la condiciones climáticas lo permitan.

Si bien no se necesitan instrumentos especiales para ver el eclipse lunar, expertos recomiendan estar en un lugar alto y con poca contaminación lumínica para tener una mejor apreciación.

WhatsApp