Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Una vez, los Power Rankings F1 de Aramco han sido una burla, por lo menos, de nueva cuenta para evaluar a Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita.

La Fórmula 1 dio a conocer las calificaciones de los 10 mejores pilotos de la carrera que se disputó en Jeddah, donde Checo fue colocado en quinto, a la par de Nico Hulkenberg, que pasó la meta 10º.

A los ‘expertos del automovilismo’ les importó poco que el piloto mexicano tuviera un destacado fin de semana, quien largó en la tercera posición, y terminó en segundo puesto en la Carrera, sólo por detrás de su coequipero de Red Bull.

Y sí, Max Verstappen tuvo una buena actuación en el GP de Arabia Saudita y es lógico que fuera el mejor calificado con 9.6, aunado a que fue el Pole Man.

Incluso que Oliver Bearman, que sustituyó a Carlos Sainz por una apendicitis y concluyera en novena posición en su debut de F1, tuviera mejor boleta que el mexicano; sin embargo, no es explicable que quedara por detrás de Leclerc (8.2) y Piastri (8.2), y emparejado con Hulkenberg.

¿Cómo le fue a Sergio Pérez en GP Arabia Saudita?

Checo Pérez arrancó el GP de Arabia Saudita peleando con Charles Leclerc, que no cedió el subliderato hasta la Vuelta 4; y después del safety car, el tapatío tuvo que remar contra una penalización de 5 segundos por un relanzamiento peligroso de Red Bull en pits.

El mexicano de Red Bull se afianzó en el circuito de Jeddah, y después de adelantar a Russell, Hamilton y Norris, cumplió con el objetivo de separarse de Leclerc, a quien le sacó más de 13 segundos, aún con la sanción cuando ondeó la bandera a cuadros.

Pero esto no importó en los Power Rankings F1, quienes colocaron a Sergio Pérez por detrás de Leclerc y Piastri; y empatado con Nico Hulkenberg, que dio un punto a Haas, pero a costa de una posible ‘actitud antideportiva’, tal y como lo relató RB.

No es novedad que el mexicano sea duramente valuado por los analistas de Aramco; sin embargo, cada gran premio es más evidente su dureza contra él, donde la siguiente prueba será el GP de Australia.

Calificaciones Power Rankings F1 GP Arabia Saudita 2024

  1. 9.6 – Max Verstappen (Red Bull)
  2. 9.0 – Oliver Bearman (Ferrari)
  3. 8.2 – Charles Leclerc (Ferrari)
  4. 8.2 – Oscar Piastri (McLaren)
  5. 8.0 – Sergio Pérez (Red Bull)
  6. 8.0 – Nico Hulkenberg (Haas)
  7. 7.8 – Fernando Alonso (Aston Martin)
  8. 7.2 – George Russell (Mercedes)
  9. 6.8 – Lando Norris (McLaren)
  10. 6.8 – Alexander Albon (Williams)
WhatsApp