Hoy es 15 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Checo Pérez ha firmado un buen arranque de Mundial de F1. El azteca ha sumado dos segundos (en Bahréin y Arabia Saudí) y un quinto (en Australia). Ahora mismo ocupa el tercer puesto en la clasificación general de pilotos con 46 puntos. Le preceden Charles Leclerc (segundo con 47) y, cómo no, Max Verstappen (primero con 51).

El ’11’ sabe que tiene que hacerlo bien si quiere seguir en las filas de Red Bull. Desde que llegó a la estructura de Milton Keynes en 2021 no ha sido capaz de batir a un Verstappen que ha estado a otro nivel en todo momento. No obstante, el mexicano se ha embolsado cinco victorias con el mono del cuadro de las bebidas energéticas. Pero, evidentemente, eso le sabe a poco. Nunca ha ocultado que aspira a ser campeón mundial, pero lo cierto es que en ningún instante se le ha visto con opciones reales de alcanzar la gloria máxima.

Al menos, en esta campaña 2024 se le está viendo más sólido que en el curso pretérito. Pero aun así, Verstappen sigue ganándole.

Verstappen, sin debilidades

«Creo que Max es un piloto muy completo. Es muy fuerte en la calificación y también es muy fuerte los domingos. Muy rara vez tiene debilidades o comete errores«, expone Checo, en unas declaraciones recogidas por Racingnews365, para justificar por qué no puede doblegar al insaciable tricampeón mundial.

El competidor de 34 años cree que su vecino de garaje «está pilotando a un nivel muy alto». Y remacha sobre su fortísimo compañero de escuadra: «De hecho, en las últimas clasificaciones, Max ha sido el único piloto que ha sido capaz de maximizar todo su potencial en clasificación. Lo que yo tengo que hacer es centrarme en mí mismo. Y, por supuesto, prestar atención a cómo está consiguiendo el máximo del coche. Al mismo tiempo, creo que es importante centrarme en mí mismo y sacar el máximo de mí mismo. Y si soy capaz de hacerlo, sé que siempre voy a estar muy cerca«.

WhatsApp