Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez vivió un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Canadá, la cual empezó durante la Calificación al quedar eliminado en la Q1, y en Carrera, abandonar por daño en su monoplaza.

A pesar de que al término de las acciones en Montreal fue autocrítico al aceptar la culpa de sus errores, el mexicano también considera que también hay culpables, y fueron dos ex pilotos de Red Bull.

Sergio Pérez señala a Pierre Gasly y Ricciardo

Todo comenzó en la largada del GP de Canadá cuando Checo comenzó desde la posición 16; sin embargo, hizo contacto con el Alpine de Pierre Gasly en la primera vuelta.

«Creo que sufrí muchos daños al principio de la carrera con el alerón delantero. Supongo que Pierre Gasly simplemente no me vio, porque entró, aunque yo estaba allí», mencionó en palabras que recoge la página web de la Fórmula 1.

«Desafortunadamente, eso significó que sufrí algunos daños durante el primer stint, luego lo cambiamos y pareció que tomamos más impulso. Aunque más tarde también hubo un contacto con Daniel Ricciardo en la misma curva, lo que me hizo perder un poco la parte delantera», insistió.

Más adelante, las cosas solo empeoraron para Pérez cuando hizo un trompo en la vuelta 53 de 70 y dañó su alerón trasero, antes de regresar al pit lane para retirarse de la carrera.

«Y luego cometí un error al entrar en la curva 6, simplemente toqué la zona mojada y una vez que lo haces, realmente se acabó, y desafortunadamente eso es lo que pasó».

Cómo va la temporada de Sergio Pérez post GP de Canadá

Hay que recordar que Checo había comenzado la Temporada 2024 de manera prometedora, terminando cuatro de las cinco carreras iniciales en el podio, que incluyeron tres resultados dobles para Red Bull; sin embargo, los dos últimos fines de semana ha venido su debacle.

Cuando se le preguntó qué tan frustrante había sido esto, el tapatío considera que «obviamente perdimos algo de impulso durante la temporada, pero también estoy muy seguro de que es larga y hay muchas carreras por delante, así que recuperaremos nuestra forma».

«Un fin de semana muy duro, así que trabajaré muy duro en las próximas semanas con el equipo para asegurarme de que volvamos al éxito», concluyó.

WhatsApp