Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Michael Chandler confía en que la pelea con Conor McGregor se llevará a cabo en UFC 303 el 29 de junio.

Existe mucha especulación sobre el regreso esperado de McGregor luego de que una conferencia de prensa para promocionar la pelea en Dublín, Irlanda, fuera cancelada en el último minuto el lunes pasado. Si embargo, Chandler tiene plena confianza en que enfrentará a McGregor en un par de semanas.

«La pelea está sucediendo», dijo Chandler en el podcast The Pivot. “Hay mucha especulación sobre dónde estamos ahora, pero la pelea está en pie. El 29 de junio. Está sucediendo”.

McGregor no pelea desde que sufrió una fractura en la pierna en un combate contra Dustin Poirier el 10 de julio del 2021 en UFC 264. McGregor vs. Chandler primero se anunció – sin fecha oficial para la pelea – en febrero del 2023, cuando se reveló que serían entrenadores en The Ultimate Fighter. El programa salió al aire durante el verano pasado, pero la pelea nunca cobró vida a la espera de un anuncio oficial.

McGregor esencialmente estuvo recuperándose durante dos años y medio de la lesión. Durante ese tiempo fue removido del grupo de pruebas de drogas obligatorias de la USADA debido a la larga ausencia, lo que complicó las cosas. McGregor volvió a entrar al grupo en octubre, pero UFC decidió terminar su relación con USADA a finales de 2023, y comenzó un nuevo programa de pruebas de drogas en 2024.

McGregor, de 35 años, aprovechó el tiempo fuera para tener su debut como actor en una película de Hollywood en «Road House».

Parecía que todas las dudas finalmente desaparecieron cuando la promotora finalmente anunció McGregor vs. Chandler como la pelea principal de UFC 303, pero la cancelación de la conferencia de prensa provocó muchas dudas al respecto.

En la entrevista, Chandler explicó cómo se enteró de la cancelación.

«Así que en realidad me quedé despierto hasta tarde esa noche porque las peleas eran en la costa este», reveló Chandler sobre su descubrimiento de que la conferencia de prensa fue cancelada. “No me metí en la cama hasta las 12:30, 1 [a.m. del domingo] porque quería ver Islam [Makhachev] contra [Dustin] Poirier. Vi esa pelea, así que probablemente me quedé dormido durante unos 45 minutos, tal vez una hora y me desperté con el zumbido de mi teléfono. Era Hunter Campbell.

«Todos conocen a Dana White como la cara, pero Hunter Campbell es la persona detrás del tipo, maneja muchas cosas en UFC y me llamó y me hizo saber ‘oye, parece que esto no va a pasar’. Así que obviamente me quedé allí y lo pensé durante bastante tiempo y luego, a la mañana siguiente, recibimos una llamada y él dijo: ‘no va a suceder’».

El lunes por la tarde, se publicó un comunicado en la página oficial de McGregor en X.

«En consulta con UFC, la conferencia de prensa de hoy fue cancelada debido a una serie de obstáculos fuera de nuestro control», dijo en la publicación. «Pido disculpas a mis fanáticos irlandeses y a los fanáticos de todo el mundo por las molestias y aprecio toda su pasión y apoyo. No puedo esperar para ofrecer el mejor espectáculo de todos los tiempos en el octágono».

Si bien el motivo detrás de la cancelación de la conferencia de prensa sigue siendo un misterio, Chandler tiene plena confianza en que McGregor dirá presente en UFC 303.

«Creo que Conor aparece», dijo Chandler. “Conor aparece bajo las luces brillantes. Vive para estos momentos”.

McGregor (22-6) tiene solo una victoria en UFC desde 2016 y ha peleado solo cuatro veces desde entonces, sin incluir el combate de boxeo contra Floyd Mayweather en 2017. McGregor fue el primer peleador de UFC en poseer dos títulos divisionales simultáneamente, ganando el cinturón de peso ligero en 2016 mientras ya ostentaba el campeonato de peso pluma.

Chandler (23-8) no ha peleado desde una derrota por sumisión ante Poirier en UFC 281 en noviembre de 2022.

Con información de ESPN

WhatsApp