Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

César Montes lo tiene claro: Al futbolista mexicano le cuesta mucho poder llegar a Europa, por ello, ni aunque haya descendido con Almería en LaLiga de España, cambia de idea: El defensa central piensa competir con el club en segunda, y tratar de ayudar a que vuelvan lo antes posible a la máxima categoría.

El ex de Rayados no oculta que ha tenido ofertas de Liga MX, donde clubes ponen billetes para retornar a futbolistas que apenas suman un par de temporada en el Viejo Continente. Pero César Montes piensa, por ahora, diferente.

César Montes dice NO a regresar a Liga MX

En su momento llegó a sonar como posible refuerzo de América, que ya un par de temporadas atrás retornó a Néstor Araujo a México (hoy el ex Celta de Vigo está en la banca tras una lesión y el gran momento de Cáceres y Lichnovsky). Y así como las Águilas, otros le han tentado, pero César Jasib Montes Castro, en entrevista con Claro Sports, deja en claro que quiere mantenerse en el Viejo Continente.

En México te pagan súper bien, vives muy bien. He tenido acercamientos de Liga MX, y te envuelven más por el momento en el que compites. Las decisiones de quienes regresan se toman a nivel familiar y la gente no lo entiende, pasó la temporada pasada que regresaron varios a México, pero yo quisiera que vinieran más futbolistas mexicanos, pero somos muy caros 

César Montes: «Yo me mantengo en Almería en Segunda»

El zaguero de Selección Mexicana dejó en claro que es una realidad que como a él, a todo jugador «azteca» que se encuentra en la liga mexicana, y al que le llega una oferta de Europa, cuesta dar el sí, debido a todo lo que se tiene como facilidades a nivel local.

Pero cree que trascender está más allá de Liga MX.

«Somos muy caros los jugadores mexicanos para el mercado de Europa. Nos cuesta salir, a mí costó mucho porque también tienes que demostrar, yo tuve que jugar Juegos Olímpicos, jugar Mundial, hacer grandes temporadas con Monterrey, y aún así los equipos de aquí tienen dudas, mi directiva se llegó a arrepentir de no traerme antes, pero porque no apuestan porque no saben cómo nos vamos a adaptar».

Es por todo este contexto, que Cachorro Montes, en esta entrevista con la cadena deportiva, indica que él se mantendrá en los planes con Almería, que es disputar la Segunda y ayudar a que su club regrese a LaLiga de España, en la que recientemente Real Madrid se coronó campeón de forma oficial.

«Mi objetivo es mantenerme de este lado en Europa, yo estoy en el proyecto de Almería y nos tocó bajar lastimosamente, pero hasta ahora yo competiré en Segunda para regresar al equipo a donde merece«.

WhatsApp