Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Los Estados Unidos continúan forjando futbolistas de primer nivel y ahora tienen en la mira a su próxima joya, Cavan Sullivan, quien firmó el contrato local más caro en la historia de la MLS.

Tantas son las expectativas, que a sus 14 años se convirtió en el jugador más joven en ser incluido en la plantilla del primer equipo del Philadelphia Union en sus 15 años de existencia.

«Es el club de mi infancia, no hay nada mejor que estar en casa«, mencionó Cavan Sullivan al revelarse oficialmente su firma con el Philadelphia Union hasta 2028.

El futbolista estadounidense está a las puertas de escribir su nombre en letras de oro, puesto que, si ve minutos con el Union el 29 de julio o antes, se convertirá en el jugador más joven en debutar entre las principales ligas deportivas profesionales de América del Norte (MLB, MLS, NBA, NFL, NHL y NWSL), recordando que Freddy Adu es el más joven en la liga de futbol estadounidense.

Quién es Cavan Sullivan, ¿con su futuro en Manchester City?

Después del anuncio de su firma, el Philadelphia Union reveló que lucirá el número seis, el mismo dorsal que usa de que tenía 10 años.

Cavan Sullivan se unió a la Philadelphia Union Academy hace solo cuatro años, y desde entonces ha tomado la vía rápida a través del renombrado Pathway to the Pros de la organización, contribuyendo con las categorías Sub-15, Sub-17 de la Union Academy y Union II, filial del club MLS NEXT Pro.

Su calidad ha llamado la atención de los scouts de clubes top del mundo, como el Manchester City, quienes podrían hacerse de sus servicios cuando cumpla 18 años.

Aunque en el acuerdo no estaba autorizados para revelar los detalles, el futuro de Cavan Sullivan podría estar en el conjunto de la Premier League, eso sí, primero en formarse en la MLS.

«La colaboración entre Philadelphia Union con el City Group es una motivación para mí. Me senté con mi familia y agente y decidimos que la mejor decisión era jugar aquí (MLS), y en un futuro, que ellos se pongan de acuerdo para una transacción», reveló para ESPN.

Eso sí, primero quería jugar en el club de ciudad natal:

Siempre quise comenzar mi carrera aquí porque es mi casa y siempre he estado pendiente de los juegos de Quinn (hermano)»Cavan Sullivan

«Recuerdo haber venido a entrenar con mi tío y admiraba a todos esos chicos. Estaba al margen del campo de entrenamiento y me inspiré de inmediato. Luego, cuando Quinn finalmente firmó, lo sentí como un sueño. No parecía real que lo hubiera hecho, y ahora lo he hecho«.

Los Sullivan, una familia futbolera

Cavan tiene el futbol en sus genes, donde varios miembros de su familia han incursionado a nivel colegial y profesional.

«Jugar toda mi vida me ha convertido en quien soy. Creo que es realmente especial tener una familia de todos los futbolistas, no solo inmediata, mis primos también juegan. Así que estar constantemente dentro y alrededor del juego es algo que no mucha gente tiene», señaló en la página web del club de la MLS.

Abuelo: Larry Sullivan, estaba al mando de Villanova cuando el actual entrenador del Union, Jim Curtin, jugaba allí.

Padres: Tanto Heike como Brendan jugaban fútbol en la Universidad de Pensilvania, mientras que su papá también jugó profesionalmente durante un tiempo.

Tío: Chris Albright, fue jugador del Philadelphia Union durante dos temporadas antes de ser director técnico del club durante siete años

Hermano mayor: Quinn Sullivan, ha sido jugador del primer equipo del Philadelphia Union desde 2021.

WhatsApp