Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Caso Mbappé: Real Madrid tiene imposible ganar la batalla de dinero con PSG

Caso Mbappé: Real Madrid tiene imposible ganar la batalla de dinero con PSG

La batalla por Mbappé sigue abierta. Los días pasan, el jugador es libre para firmar con el equipo que quiera en junio de 2024, pero, de momento, sigue sin dar pistas sobre cuál será su decisión, y ello tiene en vilo a varios clubes, pero especialmente al PSG y al Real Madrid, este último sabiendo que hay batallas monetarias que no puede ganar.

Mbappé ha dado recientemente una entrevista en la que confirma que el dinero que puede estar ganando anualmente en el PSG se aproxima a los 100 millones de euros. También es público que el futbolista tiene sobre la mesa una oferta de renovación con el equipo francés que estaría incluso por encima de esa cantidad, pero no ha dado ninguna respuesta a cinco meses de finalizar su relación contractual con ellos.

Mbappé, si elige un club como Real Madrid, no será por dinero

En cambio, el Real Madrid ya ha filtrado que en ningún caso puede competir con el PSG en el apartado económico. Esa batalla ya la tiene perdida el equipo español de antemano. Florentino Pérez lo tiene claro, tal y como le ha dicho a otros futbolistas, que al Madrid no van para ser los que más dinero ganen, pero sí para buscar la gloria.

Se ha especulado mucho con qué cantidad podría darle de ficha el Real Madrid a Mbappé. Hay quien ha informado de que serían 14 millones netos anuales, pero hay otras voces que aseguran que se acercaría a los 30 netos por temporada. En cualquier caso, sea la oferta que sea, el equipo español no puede competir en ningún caso con el PSG en este sentido. Es una guerra perdida sí o sí y más tras las últimas filtraciones de lo que le ofrecen al delantero francés en su actual equipo.

La esperanza del Madrid, para por la indecisión de Mbappé

Sin embargo, hay un dato que puede alimentar la esperanza del Real Madrid. Mbappé tenía la posibilidad ya de firmar un súper contrato con el PSG el pasado verano y no sólo no lo firmó, sino que llegó a un acuerdo con el club por el que renuncia a los 80 millones que tenía asegurados por la llamada prima de fidelidad.

Este factor es al que se puede agarrar el entorno del Real Madrid, ya que parece obvio que si Mbappé sólo quisiera dinero ya habría renovado por el PSG. El culebrón, mientras, sigue su curso y habrá que estar atento por si en cualquier momento Mbappé desvela sus verdaderas intenciones.

WhatsApp