Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

«Nada más que añadir», dijo Luka Modric tras la última respuesta de Carlo Ancelotti en la sala de prensa. Le faltó aplaudir al croata el testimonio de su entrenador, que habló de la importancia de llegar a una final, del miedo que produce en las horas previas incluso a los jugadores más experimenntados como los que él dirige.

¿Qué dijo Carlo Ancelotti previo a la Final de Champions League?

En conferencia de prensa previo a la Final de Champions League contra el Borussia Dortmund, Carlo reivindicó el trabajo hecho durante todo el curso. Insistimos en un dato: solo dos derrotas en todo el año.

«Una final de Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo estar aquí. Y empieza la preocupación de que pueda salir mal. Lo más importante es ganar la Champions, pero luego sale el miedo a perderla. Llegar a una final es muy difícil, dificilísimo. Tenemos tan cerca el éxito que tenemos miedo», dijo Carletto, que no duda de que la Copa de Europa es la cima de un futbolista a nivel de clubes:

«La Champions no es una obsesión, pero ganar la Champions es algo muy importante. La temporada de este equipo ha sido muy exitosas pase lo que pase mañana en la final».

Ancelotti está preparado para todo de cara a la final. Dejó claro que el Borussia es un equipazo y que costará, pero se agarra al espíritu del equipo:

«Este club tiene algo especial. No es casualidad lo que pasa aquí. La historia, la tradición, el carácter, la calidad… Pasa tantas veces que no es casualidad».

La charla de Ancelotti

Ancelotti lo tiene todo medido de cara a la final de la Champions. Hasta la charla que dará en el vestuario de Wembley. Apelará a la calma, a hacer las cosas con sentido. Como siempre.

«Lo más importante para este tipo de partidos es meter ideas claras en la cabeza de los jugadores. Cuanto más claro sea, menos nervios tendrá el equipo. Las emociones llegan y cada uno las maneja según su carácter. Tendremos emociones, preocupación, miedo… Pero el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas. El equipo ha demostrado esta temporada dos cosas muy importantes: la calidad y el sacrificio. La actitud colectiva del equipo ha sido impresionante. Y el sacrificio y la calidad han sido claves».

Por último, zanjó también el caso Rodrygo. Tiene claro Ancelotti que no se va:

«Estoy muy feliz de estar aquí. No es la primera vez y espero que no sea la última. Lo hemos pasado bien en la previa, tengo confianza en mis atletas, como la tengo en Rodrygo, que lo va a dar todo. Rodrygo ha sido una pieza muy importante, lo es y lo será, sin ninguna duda».

WhatsApp