Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Durante junio del 2024 podremos ver el encuentro de la Luna, Marte, Saturno y Júpiter en el cielo.

De acuerdo con la NASA esta conjunción de planetas y la luna en el cielo será visible durante la mañana, por lo que no será tan sencillo verlo como en otras ocasiones.

Así que aquí te decimos el día de junio en que la Luna, Marte, Saturno y Júpiter se encontraran y cómo verlos.

¿Qué día de junio veremos el encuentro de la Luna, Marte, Saturno y Júpiter?

A través de su página oficial, la NASA -Administración Nacional de Aeronáutica- anunció los eventos astronómicos para el mes de junio de este 2024.

Y de acuerdo con la NASA, la mayor conjunción de planetas de este mes incluirá a la Luna, Marte, Saturno y Júpiter, teniendo lugar durante la mañana del:

  • Sábado 29 de junio.

Debido al horario en que se encontrarán la Luna, Marte, Saturno y Júpiter en el cielo, este desfile no será visible de manera sencilla para el ojo humano.

Pues a pesar de que Júpiter tiene un brillo más llamativo que otros astros, Marte y Saturno tienen un brillo similar, o incluso menor, al de otras estrellas comunes.

¿Cómo ver el encuentro entre la Luna, Marte, Saturno y Júpiter?

Si quieres ver e identificar el encuentro de la Luna, Marte, Saturno y Júpiter en el cielo, la NASA compartió una serie de consejos para disfrutar de este desfile de planetas.

Y de acuerdo con la NASA, para identificar a los planetas entre las estrellas, es que los planetas tienden a brillar de manera constante, mientras que las estrellas titilan.

En caso de tener binoculares o un telescopio, en lugar de un solo punto, los planetas muestran un pequeño disco o media luna que está iluminado por el Sol.

Para buscar Marte, Saturno y Júpiter en el cielo, también es importante recordar que estos planetas estarán cerca de la Luna, la cual saldrá por el este.

WhatsApp