Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

De acuerdo con información del portal web del periódico El Universal, es cuestión de horas, o quizás de máximo un día para que se haga oficial al próximo rival del boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y este será su compatriota, Jaime Munguía, citando incluso su fuente que es el director de operaciones de Zanfer, Guillermo Brito.

Según reporta Sports Illustrated, se han reanudado las conversaciones entre el promotor Al Haymon y el campeón indiscutido de las 168 libras, y se plantea que ahora Canelo Álvarez se enfrente al también mexicano, Jaime Munguía, el 4 de mayo en Las Vegas.

La agenda de las peleas de Canelo en 2024

Y la pelea ante Jermall Charlo se recorrería y se realizaría en septiembre, como ya es tradición para Álvarez, pelear cerca del 15 de septiembre, cuando se festeja la Independencia de México.

Mediotiempo indica que hasta ahora no hay nada firmado entre ambas partes, y que sorprende esa posibilidad del combate ante Jaime Munguía en mayo, debido a que por mucho tiempo Canelo se había negado a pelear contra otro mexicano.

El año pasado, Canelo había llegado a un acuerdo con PBC para realizar tres peleas, de las cuales solo se ha realizado una, en septiembre pasado cuando derrotó a Jermell Charlo.

¿Qué sigue para Canelo en 2024?

Pero los desacuerdo para decidir cuál sería el próximo oponente del tapatío habrían hecho que la relación laboral terminara la semana pasada, aún faltando dos peleas. No obstante, con esta nueva información parece que volverán a trabajar juntos.

Según Récord, PBC quiere que las dos peleas sean PPV en Amazon Prime con quien tienen un acuerdo de producción. El inconveniente de esta situación es que Munguía tiene 12 peleas consecutivas con DAZN, quien también tiene interés en transmitir la pelea.

Canelo Álvarez no pelearía contra David Benavidez este año

Aunque muchos fans quieren ver en el ring a Canelo Álvarez enfrentarse a David Benavidez, además del hecho de que ‘Bandera Roja’ es el retador obligatorio en las 168 libras, parece que eso no será posible este 2024 si el mexicano y PBC concretan el acuerdo de las peleas contra Munguía y Charlo.

WhatsApp