Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy 5 de marzo del 2024, hubo una caída de Facebook e Instagram, el cual revivió los recuerdos del apagón mundial de octubre 2021.

Este martes 5 de marzo se registró una caída a nivel global de las redes sociales Facebook e Instagram; además de otras aplicaciones.

No obstante, esta caída de Facebook e Instagram recordó a varios usuarios el apagón mundial que ocurrió en octubre 2021.

E incluso expresaron que la caída de Facebook era tan solo el inicio para que un apagón mundial ocurriera de nuevo como lo fue en octubre de 2021.

¿Qué pasó el 4 de octubre del 2021? La caída de Facebook recuerda al apagón mundial de hace tres años

Hoy martes 5 de marzo se registró aproximadamente a las 9 de la mañana (tiempo de México), una caída masiva de las redes sociales de Facebook e Instagram.

Pero la caída de Facebook recordó a muchos de los usuarios en redes como Twitter, lo ocurrido un 4 de octubre del 2021: el apagón mundial.

Y es que el 4 de octubre del 2021 los usuarios lo recuerdan bien, ya que fue el día en el que WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva ¡de más de seis horas!

La caída de las principales redes sociales el 4 de octubre de 2021 se sufrió en al menos 45 países, en donde no se podía ingresar a las cuentas ni mandar o recibir mensajes.

Durante el apagón mundial del 4 de octubre del 2021 se asemejó a la que sufrieron en 2019, en donde estuvieron 22 horas sin conexión.

La crisis del 4 de octubre de 2021 ocurrió en plena pandemia, cuando el trabajo a distancia o home office estaba en su mayor apogeo, usando no solo redes sociales sino plataformas como Zoom o Teams.

¿Qué pasó con Facebook este 5 de marzo de 2024?

Como ya se reveló, este 5 de marzo de 2024 ocurrió una caída de Facebook e Instagram, similar a la del 4 de octubre de 2021.

Lo cual hizo que los usuarios lo recordaran en redes como X -antes Twitter-, temiendo que ocurriera un apagón como el de las 6 horas de aquel octubre de 2021.

No obstante, este 5 de marzo de 2024 no hubo tanto retraso en la caída de Facebook e Instagram, pues el servicio pudo restablecerse al menos una hora después de sus reportes.

De momento no se ha dicho que fue lo que ocasionó la caída de Facebook y demás redes del conglomerado de Meta.

WhatsApp