Hoy es 16 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue reinando en la categoría de peso supermediano, pues pese a que Jaime Munguía ofreció una buena contienda, no hubo sorpresa en la T-Mobile Arena de Las Vegas y el tapatío se impuso por decisión unánime en la guerra mexicana.

El retador Munguía, originario de Tijuana, se plantó con personalidad para desafiar a un Canelo Álvarez que enfrentaba por primera vez en su carrera a otro nacido en México en una pelea de campeonato mundial y que de a poco supo descifrar a su oponente para llevarse el triunfo.

Munguía, que presumía marca invicta hasta esta noche, salió filoso en los primeros asaltos, poniendo en aprietos a Álvarez Barragán, que recibía los impactos, aunque de a poco recuperó la forma para adoptar una postura de contragolpe que le dio dividendos en el ring.

Canelo mandó a la lona a Munguía
Pero pasada la tormenta inicial llegó la respuesta de Canelo Álvarez, quien en el cuarto episodio encontró recompensa y en una combinación tomó con la guardia baja a Munguía y con un brutal uppercut de derecha lo mandó a la lona en la única caída de la reyerta.

El golpe fue tremendo y mermó a Munguía, pues también había sido muy castigado con puñetazos a los brazos y dejó de lanzar la cantidad de golpes que al comienzo, dejando a Canelo Álvarez en buena posición para dominar a placer.

“Soy el mejor peleador del momento”, dijo Canelo al final de la pelea y así fue llevando el combate hasta la otra orilla, conectando golpes de poder, pero no llegó el ansiado nocaut y todavía Jaime Munguía tuvo una tímida respuesta para el goce de los fanáticos, pero nada más.

El récord de Canelo Álvarez
Así llegó la decisión de los jueces, que le dieron la victoria a Canelo Álvarez por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 116-111 y 115-112 para mantenerse como campeón indiscutido de peso supermediano, en lo que fue la primera vez que dos mexicanos chocaban por dicho honor.

Con información de FoxSports

WhatsApp