Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El gerente general de los Atlanta Braves, Alex Anthopoulos, sostuvo una reunión con la prensa en la que, en cierto modo, lo dice todo sobre cómo ha estado jugando el equipo.

«Normalmente, no hago ajustes durante la temporada porque lo hemos hecho bien», dijo a los periodistas el miércoles. «Si los hago, significa que no estamos jugando bien».

Por supuesto, todo esto es relativo. Los Braves tienen el cuarto mejor récord de la Liga Nacional. Pero llegaron al juego del miércoles por la noche en Baltimore con una racha de cuatro derrotas consecutivas y 10 juegos detrás de Philadelphia, líder de la División Este de la Liga Nacional. De modo que Anthopoulos estuvo disponible para discutir esa decepcionante realidad.

Reconoció que, según sus estándares, los Bravos no lucen bien, pero obviamente queda mucha temporada. En este momento, tres equipos de la Liga Nacional (Philadelphia, Milwaukee y los Dodgers) tienen importantes ventajas divisionales. Atlanta (35-29) es el mejor del resto. De hecho, sólo cinco equipos de la liga están por encima de .500.

Hace tres temporadas, los Braves tuvieron marca de 88-73, pero eso fue suficiente para quedarse con la división. Luego ganaron la Serie Mundial.

«Los Phillies, obviamente, están jugando excepcionalmente bien, posiblemente, el mejor equipo del juego en este momento, pero se trata de asegurarse de llegar a los playoffs de una forma u otra», dijo Anthopoulos. «En este momento, en la Liga Nacional, apuesto que si tomaras a muchos de estos equipos y estas directivas, te dirían lo mismo. Nadie está jugando como pensaban, excepto los Brewers, los Dodgers y los Phillies. »

Aún así, Atlanta ha ganado la División Este de la Liga Nacional seis temporadas consecutivas, por lo que la idea de conformarse con un comodín representa casi un desliz para este equipo. Hace dos años, los Braves remontaron para ganar la división después de que los New York Mets tuvieran una gran ventaja.

Un regreso similar este año será difícil, ya que el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuna Jr., estará fuera de la temporada debido a una lesión en la rodilla. Anthopoulos dijo que ha estado más activo de lo habitual en términos de búsqueda de cambios, pero nada es inminente.

«Los problemas ofensivos parecen estar repartidos por toda la liga», dijo Anthopoulos. «Muchos gerentes dicen lo mismo. La gente siente que no están acertando como debe».

WhatsApp