Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La prolongada agencia libre de Blake Snell ha terminado.

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional acordó un contrato de dos años y $62 millones con los San Francisco Giants el lunes, 10 días antes de que su nuevo equipo abra su temporada regular contra el anterior, los San Diego Padres, confirmó una fuente a Jeff Passan, de ESPN. El acuerdo incluye una opción de exclusión después de la primera temporada.

El acuerdo de Snell –al igual que los de sus compañeros clientes de Scott Boras, Cody Bellinger y Matt Chapman, quienes firmaron después de que comenzaron los entrenamientos de primavera– le otorga un valor anual promedio más alto a cambio de una menor duración de su contrato, pero también le permite volver a ingresar a la agencia libre con la esperanza de experimentar un mercado más sólido la próxima temporada baja.

Snell completa lo que ha sido una temporada baja muy ocupada para los Giants, que han llegado a los playoffs sólo una vez en los últimos siete años y se esforzaron por adquirir más poder estelar para un equipo ahora dirigido por el tres veces manager del año Bob Melvin.

Los Giants agregaron un nuevo jardinero central y primer bate en el coreano Jung Hoo Lee, quien firmó un contrato por seis años y $113 millones en diciembre, y un nuevo bate en el medio del orden en Jorge Soler, a quien se le dio un acuerdo de tres años de $42 millones en febrero. También adquirieron en canje al ex ganador del premio Cy Young, Robbie Ray, quien no regresará hasta la segunda mitad mientras se recupera de una cirugía Tommy John, y firmaron a Jordan Hicks, quien se convertirá en lanzador abridor de tiempo completo.

Pero sus mayores movimientos llegaron tarde, cuando consiguieron a Chapman el 1 de marzo con un contrato de tres años y $54 millones que incluye dos opciones de salida, 18 días antes de aceptar traer a Snell.

Snell, de 31 años, pasó los últimos tres años con los Padres y ahora regresará a una división en la que Los Ángeles Dodgers derrocharon más de $1.2 mil millones en una temporada baja encabezada por Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow.

Snell lanzó un juego simulado de cuatro entradas desde su ciudad natal Seattle el viernes. Los Houston Astros, Los Ángeles Angels y los New York Yankees estuvieron entre los equipos vinculados con más frecuencia a Snell, pero finalmente ganó la oferta a corto plazo de los Giants.

Snell es uno de los siete lanzadores que ganaron el premio Cy Young tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, llevándose el trofeo a casa en 2023 después de tener marca de 14-9 con efectividad de 2.25, la mejor de la MLB para San Diego. Recibió 28 de 30 votos de primer lugar.

WhatsApp