Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Betis ultima el adiós a Andrés Guardado, otro capitán que se despide

Betis ultima el adiós a Andrés Guardado, otro capitán que se despide

Ya se despidió de sus compañeros, hoy regresó para completar una sesión de entrenamiento, que tal vez haya sido la última como verdiblanco, y poco después se dirigió al estadio Benito Villamarín para negociar los detalles de su marcha. Andrés Guardado está viviendo las que serán sus últimas horas como futbolista del Betis, a la espera de que este jueves, muy probablemente, se haga oficial su marcha al Club León de Liga MX, en el que continuará su carrera deportiva. En un contrato que sería por dos años, para finalizarlo a sus 39 años.

No será fácil para los verdiblancos suplir la marcha del centrocampista mexicano, un futbolista aguerrido, cuya entrega en cada partido está fuera de toda duda, y que no solo imprime un carácter especial en el terreno de juego sino que se ha convertido estos años en uno de los líderes del vestuario. Con su inminente adiós, el Betis, que le prepara una despedida el domingo ante la afición, habrá perdido a tres de sus últimos capitanes en pocos meses, tras la retirada de Joaquín y el traspaso de Sergio Canales, también a la Liga MX, pero con Rayados.

Fekir pasará a ser el primer capitán tras adiós de Andrés Guardado

El brazalete pasará al francés Nabil Fekir, que se convertirá en primer capitán de la plantilla con Pezzella y Guido Rodríguez como segundo y tercero, respectivamente. Aunque para eso habrá que esperar a la oficialidad de una salida que es un secreto a voces y que el propio técnico bético, Manuel Pellegrini, ya ha valorado este miércoles en una entrevista en ABC de Sevilla: «La salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida muy importante».

La salida de Guardado, si se produce, va a ser una pérdida muy importanteManuel Pellegrini, entrenador del Betis

Acuerdo total por Andrés Guadado, a horas de oficializar el traspaso

Este día León debuta en Liga MX ante Tigres UANL, y se esperaría que sea durante el juego o posterior a él que se anuncie al ‘Principito’ y su regreso al futbol mexicano, liga en la que no juega desde 2007 cuando saliera del Atlas con rumbo a Deportivo La Coruña.

La siguiente semana sería presentado, con todos los honores de leyenda en el club que pertenece Grupo Pachuca, y al que dice sí Guardado.