Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Barcelona remonta y evita tsunami con efecto en Rafael Márquez

Barcelona remonta y evita tsunami con efecto en Rafael Márquez

Unión de Salamanca hizo sufrir de lo lindo a todo un Barcelona, que en medio de rumores de arribo de Rafael Márquez, tuvo la suerte de hacer el 1-1 cuando peor estaba y luego remontó en la segunda parte con golazos de Koundé y Balde. No hubo sorpresa, pasó lo más normal y será el cuadro de Xavi Hernández el que estará en el sorteo de cuartos de final. El rey del torneo sigue en pie y el técnico obtiene calma para evtar un tsunami institucional.

El varapalo de la Supercopa no permitía fallar al Barcelona. Xavi tenía muchas bajas, pero sacó un equipo titularísimo en el que sólo faltaban de inicio Gündogan, Pedri y Lewandowski. Los azulgranas salieron fríos al partido y vivieron un episodio que ya han vivido dos veces esta temporada: encajar un gol antes del primer minuto. Losada, a los 55 segundos, estuvo a punto de emular lo logrado por Bryan Zaragoza y Samu Omorodion con Granada y Alavés, pero su remate mano a mano con Iñaki Peña rozó el poste de la meta azulgrana.

El enfado de Xavi por esta jugada se hizo notar en el campo y los jugadores espabilaron de golpe. Se hicieron con el balón obligando a Unionistas a enviar balones largos buscando a los puntas. Tras unos minutos de toma y daca, esos sí sin ocasiones, el Barça pudo adelantarse en un remate de Marc Guiu tras un gran centro de Joao Félix, pero Iván Martínez tiró de reflejos para enviar el balón a córner. Un remate lejano de Ferran que salió cerca del poste dejaba de manifiesto el dominio visitante, pero entonces llegó el sopapo. Internada de Serrano, centro medido al segundo y magistral volea de Álvaro Gómez para poner patas arriba el Reina Sofía.

La cara de Xavi era todo un poema. Pasaban los minutos y el Barça no reaccionaba. Es más, al borde del descanso Iñaki Peña salvó el 2-0 enviando a córner un remate de Rastrojo. Y ese córner resultó vital para los catalanes ya que pillaron a lo contra a un cuadro local volcado y Ferran Torres igualó para tranquilizar las aguas en Can Barça. Así se llegó a un descanso en el que se confirmaron las molestias de Christensen que provocaron en la reanudación el debut de Cubarsí, a sus 16 años.

Segunda parte ya con Gundogan, Pedri y Lewandowski ingresando

La segunda parte comenzó con Gündogan, Pedri y Lewandowski calentando en la banda, señal de cómo veía el partido Xavi. Y no tardaron en salir viendo que no mejoraba el panorama en el inicio de la segunda mitad. Dani Ponz también sacó a tres habituales en Liga como Nespral, Villar y Slavy. El ritmo de partido era más calmado, pero lo tenía más controlado el Barça ante un Unionistas cada vez más encerrado. Y fue Koundé, uno de los jugadores más criticados esta temporada, quien resultó vital para el futuro de Xavi. El francés controló un balón lejano y lanzó un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Iván Martínez.

Golazo de Balde para sentenciar a favor de Barcelona

El gol fue un mazazo para el equipo local, que vio cómo sólo cuatro minutos después Balde se inventó un golazo para sentenciar la eliminatoria. El lateral se internó por su banda y marcó con un fuerte zurdazo por alto. Una doble parada de escándalo de Iñaki Peña evitó el 2-3 en el último minuto para volver a meter a los locales. Respiraba el Barça después de otro partido espeso en la que fue la sexta remontada de la temporada y la quinta victoria oficial por más de un gol. Números que dejan claro que el Barça no está bien, pero se mantiene en la pelea por tres títulos. Unionistas puede estar más que orgulloso por su partido, el 1-1 les mató y en la segunda parte no tuvieron opciones.