Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Chicago con temperaturas congelantes parece una escena sacada de ‘El día después de mañana’

Chicago con temperaturas congelantes parece una escena sacada de ‘El día después de mañana’

Estados Unidos atraviesa por una “explosión ártica”; Chicago es una de las ciudades más afectadas con imágenes que parecen de ‘El día después de mañana’.

Los videos muestran los ríos de Chicago desembocando con gran fuerza en un mar donde no se alcanza a ver el horizonte.

Al mismo tiempo, las calles y edificios lucen un severo congelamiento, además de estar cubiertos por capas de nieve.

Por si esto no fuera suficiente, se puede distinguir un poco de neblina y unos tímidos rayos del Sol que no alcanzan a calentar el gélido ambiente.

De acuerdo con las autoridades, la “explosión ártica” arrojó temperaturas de -10° en Chicago, con una sensación térmica de unos -15°.

Trayendo consigo fuertes nevadas y afectaciones a la infraestructura de Chicago; de ahí que los videos parezcan sacados de ‘El día después de mañana’.

Recordemos que en ‘El día después de mañana’ sucede algo parecido, un fenómeno meteorológico inesperado cambia totalmente el clima del mundo.

En Estados Unidos las grande ciudades sufren inundaciones, así como bajas temperaturas que desatan fuertes nevadas y congelan todo a su paso.

¿Cuándo mejorará el clima en Chicago?

Lamentablemente para la gente de Chicago, seguirán teniendo un escenario de ‘El día después de mañana’ por lo menos hasta finales de enero.

De acuerdo con el servicio meteorológico de Chicago, el clima no mejorará hasta el martes 23 de enero, cuando por fin se superarán las temperaturas bajo cero.

Para el fin de semana se espera que otra vez haya temperaturas de -10°, lo que nos dejará más escenas de ‘El día después de mañana’ en la ciudad.

Es por ello que las autoridades han alertado a los ciudadanos que de ser posible, no salga de su casa y se mantengan lo más abrigados posible para hacerle frente al clima.

Señalaron también que a pesar del escenario de ‘El día después de mañana’ en Chicago, no se arriesguen para tomar fotos y videos del exterior.

WhatsApp