Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

América sumó otro trofeo bajo el mando del estratega André Jardine, luego que se adjudicaron la Supercopa de la Liga MX al derrotar 2-1 a Tigres en el encuentro disputado en el Dignity Healt Sports Park, en Carson, California.

El conjunto neoleonés tuvo un buen arranque en el encuentro y cerca estuvo de ponerse al frente en el marcador cuando Juan Brunetta remató dentro del área, pero el esférico se estrelló en el larguero, por lo cual se salvó el equipo capitalino.

Sin embargo, Tigres siguió en el mismo sentido y ello le permitió tomar ventaja en el cotejo a los seis minutos, cuando Fernando Gorriarán dio pase a Brunetta, quien remató, el portero Rodolfo Cota rechazó y el mismo jugador de los felinos contra remató para poner el 1-0 en el marcador.

Los pupilos del técnico Veljko Puanovic tuvieron de inicio un mejor funcionamiento de los de Coapa, pero estos últimos aprovecharon una de las pocas que habrían tenido para lograr la igualada, luego que a los 23 minutos Javairo Dilrosun sacó un tiro en los linderos del área para mandar a las redes y lograr el 1-1.

Las Águilas mejoraron su desempeño en el terreno de juego tras la igualada y ello les permitió darle la vuelta al marcador a los 34 minutos mediante una anotación de Henry Martín, quien remató un pase de Alejandro Zendejas para marcar el 2-1.

Los de la UANL no podían reaccionar en el encuentro, mientras América tuvo otra oportunidad mediante un disparo de media distancia de Jonathan Dos Santos, pero todo quedó en susto para el contrincante.

Tigres luchó por conseguir la igualada y el delantero francés André-Pierre Gignac dejó ir una clara cuando remató en el área, sin marcar, un centro de Sebastián Córdova, pero mandó la pelota por un costado.

Ozziel Herrera, quien había entrado de cambio por Luis Quiñones, tuvo dos buenas opciones ante la cabaña del rival, pero no pudo concretar, por lo que América mantenía la ventaja en la pizarra.

Después de ello ya no se movió el marcador, por lo cual el conjunto capitalino se llevó el triunfo para obtener el trofeo de la Supercopa de la Liga MX.

Con información de ESPN

WhatsApp