Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

¿El Maguito Sonrics es un chicle masticado? La diseñadora de la figura ha salido a contar toda la verdad sobre lo que en realidad es el famoso personaje.
Hace unos días, Memelas de Orizaba, la cuenta de X que comparte memes y contenido humorístico en México, reveló la supuesta historia del Maguito Sonrics.
Este personaje fue muy famoso en la década de los años 80 y años 90 del siglo XX, al haber sido parte del material publicitario de la marca de dulces Sonrics.
Creadora del Maguito Sonrics revela qué es el personaje favorito de los niños en 1990
De acuerdo con Memelas de Orizaba, el Maguito Sonrics “era un chicle masticado”; versión que se viralizó en la red, llegando hasta oídos de la creadora del famoso personaje.
“Charo” es la diseñadora del Maguito Sonrics, quien ha salido a desmentir a Memelas de Orizaba, aclarando la identidad del personaje y revelando la interesante historia detrás de su creación.
En un video de TikTok, se ha difundido un audio en el que Charo precisa que el Maguito Sonrics es en realidad una pelusa.
La diseñadora comentó que el personaje surgió como parte del trabajo de investigación que realizó para hacer su tesis en la Universidad Iberoamericana.
Creadora del Maguito Sonrics usa TikTok para contar cómo surgió el personaje favorito de los niños
Para demostrar que sus palabras sobre el Maguito Sonrics, ‘Charo’ mostró uno de los ejemplares de su tesis, que a 38 años de distancia ya tiene las hojas amarillas y algunas páginas se le han comenzado a desprender.
La historia ha resultado tan interesante para los internautas que le ha pedido a la diseñadora que les cuente más.
Ella, con ayuda de su hija Nerea Boullosa, han creado una cuenta de TikTok en la que han prometido dar los pormenores sobre los orígenes del Maguito Sonrics.
A cambio, la diseñadora sólo ha pedido que le tengan paciencia, pues “no sé grabar, no conozco de redes sociales”, reconoció.
Los internautas han respondido con agradecimiento por su disponibilidad para hablarles sobre uno de los personajes que marcó su infancia.
Los más felices con el descubrimiento de “Charo” parecen ser los diseñadores, quienes han prometido esperar pacientemente cada video de “Charo” para conocer toda la historia detrás del Maguito Sonrics.
Con información de SDP

WhatsApp