Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Las Águilas del América, campeones vigentes, terminaron en el primer lugar de la fase regular del torneo Clausura 2024, que concluyó este domingo, y el venezolano Salomón Rondón, delantero de los Tuzos del Pachuca, se ubicó con 8 goles entre los 4 máximos goleadores.

Rondón compartió el primer lugar en la tabla de goleadores con Uriel Antuna (Cruz Azul), Federico Viñas (León) y el colombiano Diber Cambindo (Necaxa), todos con 8 anotaciones.

América mejoró su marca a 10 victorias, cinco empates y solo dos derrotas, para llegar a 35 puntos, dos más que el Cruz Azul, segundo, al vencer con un cuadro alternativo el viernes pasado por 1-2 al Puebla para asegurar cerrar todas las series de fase final como local.

El brasileño André Jardine, entrenador de las Águilas, guardó a sus mejores jugadores para visitar este martes al Pachuca en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, y aún así se metió al casa del Puebla a ganarle con dos goles de Salvador Reyes, quien apenas jugó su sexto partido como titular en el certamen.

Las Águilas esperan rival en la primera ronda de la fase final, los cuartos de final, que saldrá entre el Pachuca, los Pumas UNAM, el Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro, séptimos, octavos, novenos y décimos, que jugarán una repesca esta semana.

Cruz Azul sorprendió en la última jornada al vencer el sábado pasado por 0-1, con un gol del colombiano Willer Ditta, al Toluca, al que le arrebató el segundo escalón de la tabla con 33 puntos, uno más que los toluqueños, terceros.

Con este resultado, los celestes esperan rival en la repesca y el Toluca, terceros, se medirá en los cuartos de final a las Chivas del Guadalajara, que el sábado pasado, al ganarle por 0-1 al Atlas, en el derbi de Guadalajara aseguraron el sexto lugar.

WhatsApp