Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

A pesar de que Alphonso Davies está enfocado en la Copa América, fue cuestionado respecto al rumor que lo coloca en el Real Madrid para la próxima temporada.

Ante ello, el futbolista norteamericano de 23 años ha puesto la fecha para dar a conocer su futuro, recordando que tiene contrato con Bayern Munich hasta el verano de 2025.

Qué dijo Alphonso Davies sobre el Real Madrid

El canadiense respondió a Marca en conferencia de prensa de la posibilidad de verlo vestido de blanco, y aunque quiso evadir la pregunta, no descartó la posibilidad.

«Lo siento, pero estoy enfocado en mi selección para llegar lejos en esta Copa América. Tengo toda mi energía puesta aquí y cuando acabe este torneo, ya veremos qué pasa«, mencionó.

De inmediato, el futbolista del Bayern Munich cambió de discurso e insistió el sueño que tiene de disputar como el capitán de Canadá: «Amo mi país y van a ser muchas emociones a la hora de liderar a mi equipo por primera vez en un partido oficial».

«Será un día espectacular en mi carrera y es algo que soñé desde pequeño», se refirió a la confianza que le ha depositado Jesse Marsch de cara a su participación en la Copa América.

El plan de Canadá para parar a Lionel Messi

Alphonso Davies es consciente que la Copa América no será sencilla para Canadá, donde su primera prueba será Argentina, y es categórico de cómo detener a Lionel Messi: «Hay que defender como equipo», resaltó en conferencia de prensa.

«Argentina es el mejor equipo del mundo. Jugar contra ellos va a ser una batalla, pero nuestra mentalidad es fuerte. Saldremos y jugaremos contra los campeones, y esa es la motivación para nosotros», insistió.

Por otra parte, Jesse Marsch considera la importancia de ‘La Pulga’ en el conjunto que dirige Lionel Scaloni, su primer rival en la Copa América donde comparten el grupo con Perú y Chile.

«Messi no es sólo su calidad, su jerarquía, sino también su capacidad para moverse en el juego, en la cancha. La clave siempre es estar consciente de dónde está y asegurarse de que no esté en espacios abiertos, que podamos cerrar espacios y tratar de ponérselo difícil», concluyó.

WhatsApp