Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En una presentación innovadora en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, presidenta del COM, se encargó de anunciar a los dos atletas que llevarán la bandera mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Quiénes serán los abanderados de México en París 2024?

Emiliano Hernández de Pentatlón Moderno y Alejandra Orozco de clavados en Plataforma de 10m, serán quienes porten el lábaro patrio el próximo 26 de julio en el Río Sena con una ceremonia de inauguración histórica en Juegos Olímpicos.

Alcalá reveló que hubo una terna de ocho atletas, cuatro mujeres: Alejandra Orozco, Alejandra Valencia de tiro con arco, Nuria Diosdado de natación artística y Alejandra Zavala de tiro deportivo y cuatro hombres: Emiliano Hernández, Osmar Olvera de clavados, Marco Verde de box y Duilio Carrillo de pentatlón moderno.

«Es un honor recibir la bandera de México, daré mi 101 por ciento en mis competencias para dar lo mejor de mi vida», dijo Hernández.

Mientras que entre lágrimas y con la voz entrecortada, Orozco señaló: «Estoy muy feliz, es un honor para mí. Sé que somos atletas de oro, ha sido un camino tan largo. Al final es un momento, una hora, un clavado, una rutina que define tu vida. Es un honor cargar la bandera para decir que todos los atletas mexicanos estamos listos».

Cabe destacar que Hernández competirá en pentatlón moderno y Orozco competirá junto con Gabriela Agúndez en la Plataforma 10m sincronizada femenil en busca de conseguir su tercera medalla olímpica tras la primera en Londres 2012 y la segunda en Tokio 2020.

¿Cómo será la ceremonia de inauguración de París 2024?

Esta será la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos en la que la ceremonia de apertura no se llevará a cabo en un recinto, sino que tomará las aguas del río Sena, transformando el corazón de París en un escenario flotante.

El recorrido del desfile comenzará en el puente de Austerlitz y concluirá en el Trocadero, frente a la majestuosa Torre Eiffel. Durante el trayecto de seis kilómetros, los atletas y los artistas compartirán el protagonismo en una fusión de deporte y cultura que reflejará el lema de los Juegos de París 2024: «Juegos abiertos de par en par».

Este enfoque inclusivo se extiende al público, ya que la ceremonia será gratuita para la mayoría de los espectadores en las zonas superiores de los muelles, mientras que aquellos que deseen una vista más cercana desde los muelles inferiores o los puentes, podrán adquirir entradas.

WhatsApp