El propietario de los San Francisco 49ers, Jed York, dijo que el equipo sigue comprometido con retener al mariscal de campo Brock Purdy mientras ambas partes entran en una temporada baja con la intención de firmar un contrato a largo plazo.
York dijo que recientemente se reunió con el agente de Purdy, Kyle Strongin, y sigue teniendo esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo.
«Sé que queremos que Brock esté aquí durante mucho tiempo y haremos todo lo posible para que eso funcione», dijo York el lunes.
York habló brevemente después de una ceremonia en la que se pasó la responsabilidad de organizar un Super Bowl desde Nueva Orleans al área de la Bahía de San Francisco. El juego regresa a la casa de los Niners en el Levi’s Stadium por segunda vez después de que el equipo fuera anfitrión del Super Bowl en febrero de 2016.
Después de tres temporadas con largas rachas en los playoffs, incluida una derrota en tiempo extra en el Super Bowl del año pasado ante los Kansas City Chiefs, los 49ers tuvieron una temporada decepcionante en 2024 con una serie de lesiones y un juego pobre que los llevó a un récord de 6-11.
Pero con un núcleo en su lugar que incluye a Purdy y estrellas como Christian McCaffrey, George Kittle, Trent Williams, Nick Bosa y Fred Warner, los Niners creen que tienen el talento para competir por la oportunidad de jugar el Super Bowl en casa la próxima temporada.
York confía en que el entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch harán lo que sea necesario para cambiar el rumbo del equipo.
«Hay mucho trabajo antes de llegar a ese punto», dijo. «Obviamente, todo empezó al final de la temporada para preparar esto, hacerlo bien y volver a encaminarlo. No hay nadie a quien respete más y en quien confíe más que John Lynch y Kyle Shanahan para que podamos volver a encaminarnos».
La extensión de contrato de Purdy es uno de los principales puntos de la lista de tareas pendientes de la temporada baja para San Francisco. Se está acercando al final de una de las mayores gangas de la NFL para los 49ers, con un año restante en el contrato de novato que firmó como la última selección del draft de 2022.