De poner orden en la casa a subsanar recortes federales, explica Hacienda a diputados 4 años de finanzas estatales

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez rindió ante diputados locales un informe de lo que se ha hecho durante 4 años de administración estatal destacando que en inicio se trabajó en poner orden a las finanzas y actualmente, se trabaja en mantener el desarrollo de objetivos estatales y subsanar los recortes federales.

Explicó que cuando se recibieron las finanzas estatales había deudas que debían pagarse en un plazo no mayor a 12 meses que representaban el 63 por ciento de los ingresos locales, cifra que se ha logrado disminuir al 38 por ciento en el último año.

Asimismo dijo que no había regulaciones básicas como el de las remuneraciones por lo que cada dependencia podía asignar su propio tabulador, creando en respuesta un manual para todas las secretarías estatales que marca un cimiento para evitar caer en errores del pasado.

Granillo Vázquez mencionó que luego de lograr un ordenamiento en las finanzas, se logró presentar paquetes económicios balanceados, es decir, que los ingresos esperados corresponden con los egresos, sin generar déficit ni endeudamientos.

Posteriormente, el titular de Hacienda dijo que la economía nacional se ha visto estancada en los últimos años y si bien, se ha logrado controlar la inflación, ello generó un incremento en los costos de insumos necesarios para el Estado, como la gasolina o insumos médicos.

Además, dijo que año con año se ha visto una disminución de los recursos federales, contando básicamente con lo que se establece en la Ley de Coordinación Fiscal, sin recursos extraordinarios, aunado a reformas que se aprueban a nivel federal y que obligan a las entidades federativas a destinar inversiones en temas como la Reforma Laboral y la Reforma Judicial.

En otras noticias:

error: Content is protected !!