Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Un estudio revela que la anticipación de un viaje es la clave para aumentar la felicidad, mientras que el efecto de las vacaciones se desvanece rápidamente.

Muchas personas esperan con ilusión sus vacaciones, ya sea para escapar de la rutina, conocer nuevos lugares o pasar tiempo con sus seres queridos. Pero, ¿realmente las vacaciones nos hacen más felices? Un reciente estudio realizado porinvestigadores de los Países Bajos se encargo de obtener una respuesta.

El estudio, publicado en la revista Applied Research in Quality of Life, analizó los niveles de felicidad de 1.530 adultos holandeses, de los cuales 974 tomaron vacaciones durante un período de 32 semanas. Los resultados mostraron que el mayor aumento de la felicidad se produjo al planificar las vacaciones, y que este efecto duró hasta ocho semanas antes del viaje.

Sin embargo, una vez que las personas volvieron de sus vacaciones, la felicidad volvió a los niveles iniciales para la mayoría de ellas. Solo los viajeros que se sintieron “muy relajados” durante sus vacaciones experimentaron un aumento de felicidad después del viaje, pero este solo duró dos semanas.

WhatsApp