Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

7 efectos que traerá la tormenta solar ‘caníbal’ hoy 1 de diciembre

7 efectos que traerá la tormenta solar ‘caníbal’ hoy 1 de diciembre

La NASA ha advertido de una tormenta solar llamada ‘caníbal’ este 1 de diciembre, por lo que te decimos estos 7 efectos puede traer.

La tormenta solar ‘caníbal’, conocida por ser una eyección magnética coronal (EMC), impactará a la Tierra este 1 de diciembre.

Y algunos de los 7 efectos que estará presentando esta tormenta solar ‘caníbal’ de la que la NASA ha advertido, podrían llegar a México.

Estos son los efectos que se sentirán en la Tierra por la tormenta solar ‘caníbal’ hoy 1 de diciembre

Este 1 de diciembre se ha advertido de una tormenta solar ‘caníbal’ que llegará a la Tierra y que podría tener estos 7 efectos.

El Centro de Predicción del Clima Especial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, reveló que estos efectos comenzarían desde el mediodía del 30 de noviembre.

Asimismo, la NASA reveló que la tormenta solar ‘caníbal’, será provocada por una llamarada de clase G2 y se tiene previsto que la duración sea de 15 horas, por lo que podría afectar:

  • Telecomunicaciones
  • Provocar apagones en señales de radio y GPS
  • Intermitencia telefónica
  • Acceso a Internet limitado
  • Limitación para enviar y recibir mensajes SMS
  • No poder realizar llamadas
  • No poder usar con normalidad las redes sociales

Se ha advertido de una tormenta solar ‘caníbal’ que podría tener efectos en las telecomunicaciones, la cual llegará este 1 de diciembre.

Y es que la NASA ha llamado a esta tormenta solar ‘caníbal’ debido a la categoría que presentará esta tormenta.

Pues se espera que la tormenta solar ‘caníbal’ tenga una potencia mayor y viaje a una velocidad más alta que las dos anteriores.

WhatsApp