Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Una anciana murió luego de que se sometiera a una operación para extirpar un feto calcificado de más de 30 años.

En redes sociales y medios de comunicación se ha dado a conocer el caso de una mujer de 81 años quien se sometió a una operación para extraer un feto calcificado de hace 30 años.

Sin embargo, de acuerdo a la historia, tras someterse a la operación para extirpar el feto calcificado, la anciana murió.

Una anciana ingresa por una infección al hospital y se descubre que era un feto calcificado

El pasado 14 de marzo en Brasil, una anciana de 81 años de edad ingresó al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en la ciudad de Ponta Porā, estado de Mato Grosso do Sul.

Pues ingresó con una infección grave, por lo que se le realizó una tomografía para descubrir más de su afección.

Cuál fue la sorpresa de los médicos al darse cuenta que la infección de la anciana era provocada por un feto calcificado, una condición denominada como litopedia.

Se trata de un óvulo que se fertiliza fuera del útero que deriva en la muerte del feto y, posteriormente este se calcifica.

Por lo que se decidió realizar una operación para extirpar el feto calcificado que, de acuerdo al equipo médico, estaba ahí desde hace más de 30 años.

Y aunque la cirugía se llevó a cabo el pasado 15 de marzo para controlar la grave infección de la anciana, la cual fue provocada por el feto calcificado, la anciana murió al día siguiente.

¿Por qué la anciana tenía un feto calcificado desde hace más de 30 años?

De acuerdo a la historia que fue relatada a la agencia de noticias EFE, la anciana de 81 años acudió tras sufrir una caída y derivar una infección.

En el hospital se descubrió que la infección de la anciana era provocada por un feto calcificado, es decir, un óvulo fertilizado fuera del útero.

Aparentemente, el feto calcificado llevaba ahí entre 30 o 40 años desde la última vez que tuvo un embarazo.

De acuerdo a los familiares, la anciana tenía orígenes indígenas quien temía ir a médicos y hospitales, por lo que prefería recurrir a remedios caseros o alternativos.

WhatsApp