Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La NASA dio a conocer que durante la tarde y noche de este 9 de mayo, un asteroide del tamaño de la Pirámide de Giza pasará rozando la Tierra.

Este asteroide, conocido como 2024 JZ, tiene un tamaño de 120 metros, cercano a la Pirámide de Giza en Egipto, que mide 139 metros.

Además de que está compuesto en su mayoría por hielo y polvo espacial, similar a la conformación de los cometas; pero sin llegar a la velocidad de estos.

Puesto que se mencionó que su desplazamiento es más lento que el de otros objetos espaciales, moviéndose a una velocidad de apenas 90 kilómetros por hora.

No hay peligro con el asteroide del tamaño de la Pirámide de Giza que pasará rozando la Tierra

Si bien se ha manejado que 2024 JZ, el asteroide del tamaño de la Pirámide de Giza, pasará rozando la Tierra; hay que matizar un poco esta afirmación.

2024 JZ hará su recorrido a una distancia de 4.2 millones de kilómetros, que en términos astronómicos es cercano a nuestro planeta.

Aún así se trata de una distancia segura, por lo que no hay temor de alguna posible colisión o afectación a la vida del planeta.

Sin embargo es una buena oportunidad para que investigadores pueda estudiar un poco más acerca de este tipo de objetos espaciales.

El paso del asteroide del tamaño de la Pirámide de Giza es algo rutinario

Si bien el tener un tamaño como la Pirámide de Giza pone a 2024 JZ como un asteroide potencialmente peligroso, no es nada fuera de lo común.

La NASA y la ESA señalan que el paso de estos asteroides es más común de lo que parece, incluso se podría decir que es parte de la rutina.

De ahí que no haya alarma con el asteroide del tamaño de la Pirámide de Giza, ya que no es el primero ni el último que hará un trayecto por esta zona del Sistema Solar.

Aunque eso no evita que científicos sigan monitoreando de manera constante todos estos cuerpos celestes, para advertir posibles variaciones que afecten a la Tierra.

WhatsApp