Hoy es 12 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La leucemia, un tipo de cáncer en la sangre, puede ser difícil de diagnosticar debido a sus síntomas similares a los de la gripe.Recientemente, la cantante Halseyreveló en Instagram sus problemas de salud con este diagnóstico, insinuando que lucha tanto contra el lupus como contra la leucemia. 

La cantante dio a entender que detectar las señales tempranas de la leucemia puede ser crucial para un diagnóstico y tratamiento oportunos, por lo que a continuación te hacemos un listado de los síntomas a los que debes prestar especial atención.

Señales Comunes de Leucemia

1. Mareos y desvanecimientos

Sentirse constantemente cansado o mareado puede indicar leucemia. Este cáncer afecta las células sanguíneas, pudiendo causar anemia al interrumpir la producción de glóbulos rojos sanos. Síntomas como la fatiga y los mareos pueden confundirse fácilmente con la gripe, dificultando el diagnóstico.

2. Infecciones frecuentes

Experimentar resfriados o infecciones que duran mucho tiempo con regularidad podría ser una señal de leucemia. La enfermedad puede afectar la producción de glóbulos blancos, esenciales para combatir infecciones. Como resultado, una garganta inflamada persistente, llagas en la boca y sentirse decaído podrían requerir una visita al médico.

3. Moretones fáciles

La aparición de moretones sin razón aparente o por golpes menores puede ser un síntoma de leucemia. Los bajos niveles de plaquetas, responsables de la coagulación sanguínea, pueden causar estos moretones. Esta condición también podría provocar sangrados inusuales, manchas de sangre o erupciones en la piel.

4. Encías sangrantes

Las encías sangrantes, especialmente al cepillarse los dientes, pueden ser un signo de leucemia. Los niveles bajos de plaquetas pueden causar esto y otros sangrados inusuales, como hemorragias nasales frecuentes o periodos menstruales abundantes.

5. Fiebre y sudores nocturnos

Una temperatura elevada y sudores nocturnos, lo suficientemente intensos como para empapar la ropa de cama, pueden ser señales tempranas de leucemia. Estos síntomas ocurren debido a infecciones causadas por bajos niveles de glóbulos blancos y la lucha interna del cuerpo contra el cáncer.

6. Ganglios linfáticos hinchados

Los ganglios linfáticos hinchados en el cuello, las axilas o la ingle pueden indicar leucemia. Estas glándulas, cruciales para combatir infecciones, pueden hincharse sin la presencia de una infección, lo que requiere atención médica.

7. Dolor en las articulaciones

La leucemia puede causar dolor en las articulaciones y los huesos, a menudo en los brazos, las piernas y las costillas. Este dolor, que varía a lo largo del día, se debe a una acumulación de glóbulos blancos anormales en los huesos y articulaciones.

8. Dolores de cabeza

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp