Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que mantiene los trabajos conjuntos con la Unidad Municipal de Protección Civil de Bocoyna, para hacer frente a los desafíos que representan los incendios forestales en la zona.

A través del Comité Estatal de Manejo de Fuego, se han desplegado esfuerzos conjuntos para coordinar acciones y proporcionar información vital para la toma de decisiones estratégicas en la lucha contra estos siniestros.

El objetivo es brindar una respuesta efectiva para mitigar los impactos del fuego y proteger a la región serrana.

La presencia de la dependencia en la zona ha sido fundamental en las labores de evaluación de daños, recopilación de información a través de fotografías y videos recabados por sobre vuelos de dron.

Dicho material es enviado directamente al Equipo del Manejo del Fuego (EEMI) para su análisis y acción inmediata, como apoyo en la supervisión y control de la situación en las comunidades tanto de Bocoyna, como de otras áreas afectadas en todo el territorio estatal.

Además, constantemente se realizan evaluaciones de la situación y, cuando es necesario, personal operativo se une al combate directo contra los siniestros, especialmente cuando estos ponen en peligro a las poblaciones locales.

También se llevan a cabo recorridos exhaustivos por las zonas afectadas, con la finalidad de brindar asistencia y apoyo a las localidades y sus habitantes.

La CEPC continuará trabajando para enfrentar esta emergencia, como parte de su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

WhatsApp