Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Let loose’, el sorpresivo evento de Apple de mayo acaba de finalizar. La compañía de Cupertino ha anunciado varias novedades, muchas de las cuales esperábamos por las últimas filtraciones. Se ha tratado de una presentación que ha girado en torno al iPad, segmento de producto que llevaba tiempo sin actualizarse.

Dado que la keynote de este 7 de mayo se realizó en Londres, pensábamos que también podíamos asistir a algún tipo de anuncio relacionado al lanzamiento de las Vision Pro fuera de Estados Unidos. Esto finalmente no ha sido así, por lo que tendremos que seguir esperando para probar las gafas.

En Xataka hemos estado presentes en las oficinas de Apple en Battersea Power Station. A continuación, encontrarás todos los productos presentados. Si deseas conocer más información, en el enlace que acompaña cada producto encontrarás todos los detalles y sus fichas en los artículos que hemos preparado.

Todas las novedades del evento ‘Let loose’ de Apple

iPad Air (2024). La sexta generación del iPad llega, por primera vez, con una opción en 13 pulgadas. Para aquellos que no necesiten una pantalla tan grande, la compañía ha decidido mantener la opción de 11 pulgadas. Así que tenemos dos alternativas que, además, pegan el salto al procesador M2 y llegan con un almacenamiento base de 128 GB. En cuanto al precio, podremos adquirir este producto desde los 699 euros.

iPad Pro (2024). La tableta más potente y ambiciosa de la firma de Cupertino llega con al menos dos importantes mejoras. Estrena una pantalla con tecnología OLED. Recordemos que la versión anterior incorporaba una «Liquid Retina XDR» miniLED. A nivel de procesador, nos encontramos con un anuncio importante: aparece en escena el chip M4. Eso sí, ha desparecido uno de los sensores del módulo fotográfico. Este dispositivo llega con un precio base de 1.199 euros.

Magic Keyboard y Apple Pencil Pro. El evento de este martes ha sido el lugar idóneo para presentar novedades relacionadas a los accesorios de los iPad. Tenemos nuevo Magic Keyboard (desde 349 euros), propuesta que estrena diseño con trackpad más grande, pero que está limitada a los iPad más caros. El Apple Pencil Pro (desde 149 euros) llega sin cambios externos, pero con un giroscopio y un motor háptico.

Apple M4. Mención especial para el nuevo SoC de Apple. Este chip ha llegado mucho antes de lo que esperábamos y, como hemos visto anteriormente, se estrena en los nuevos iPad Pro. En palabras de la firma de la manzana, “el M4 hace que el nuevo iPad Pro sea un dispositivo escandalosamente poderoso para la inteligencia artificial”. Apple ya no se contiene a la hora de hablar de inteligencia artificial.

Es preciso señalar que todavía que en poco más de un mes tendremos más novedades de Apple, y todo parece indicar que serán novedades importantes. Como cada año, la firma celebrará su evento para desarrolladores. En la WWDC del 10 de junio esperamos tener noticias del esperado iOS 18, sistema operativo que llegaría con un contundente enfoque en IA.

WhatsApp