Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Phil Schiller ha sido elegido por la compañía de Cupertino para ocupar el rol de miembro observador

Parece que la relación entre Apple y OpenAI irá un paso más allá dentro de unos meses. Si bien en este momento no se ha publicado un anuncio oficial, Mark Gurman señala que el fabricante del iPhone tendrá un puesto de observador en el consejo de administración de la compañía de inteligencia artificial.

El elegido para asumir el mencionado rol es Phil Schiller, actual máximo responsable de la App Store. Las fuentes señalan que el ejecutivo todavía no ha asistido a ninguna reunión de la junta, pero que comenzará a hacerlo a finales de este año, que es cuando se prevé que se materialice este movimiento.

Apple y Microsoft en el consejo de OpenAI

Uno de los aspectos más notables de esta noticia es que Apple compartirá con Microsoft la esencia de su puesto en el consejo de administración de OpenAI. El vínculo entre estos gigantes estadounidenses con la compañía liderada por Sam Altman, no obstante, es sustancialmente diferente.

Los de Redmond han invertido más de 10.000 millones de dólares en OpenAI para utilizar su tecnología en Windows y otros productos y servicios. Los de Cupertino, por su parte, no han acordado ningún tipo de contraprestación económica para poder llevar a ChatGPT a los usuarios del iPhone, iPad y Mac.

Phil Schiller Advances To Apple Fellow 08042020 Jpg Landing Big 2xPhil Schiller, máximo responsable de la App Store

El acuerdo entre Apple y OpenAI, al menos de momento, es considerado como un movimiento estratégico en el que esta última firma gana exposición al permitir que millones de usuarios de dispositivos de la manzana puedan probar ChatGPT. Cabe señalar que OpenAI tampoco le está pagando nada a Apple.

Como vimos durante la crisis de OpenAI, el consejo de administración en es un órgano de gobierno encargado de la dirección de la compañía. El mismo está integrado por Bret Taylor (presidente), Sam Altman, Adam D’Angelo, Sue Desmond-Hellmann, Paul M. Nakasone, Nicole Seligman, Fidji Simo y Larry Summers.

Pero también existen los puestos de observador (board observer) que, a diferencia de los mencionados anteriormente, pueden participar de las reuniones porque tienen voz, pero no pueden decir porque no tienen voto. Aquí, precisamente, es donde encontramos a Dee Templeton de Microsoft y próximamente deberíamos ver a Phil Schiller de Apple.

WhatsApp